Inca quiere aplicar una moratoria de nuevas gasolineras ante la avalancha de peticiones

| Inca |

Valorar:
Visto 732 veces

El número de gasolineras que actualmente existe en Inca se podría duplicar en cuestión de meses si el Ajuntament de la ciudad da luz verde a todas las solicitudes para construir nuevas estaciones de servicio que existen actualmente. Ante esta situación, el Consistorio estudia la posibilidad de aplicar una moratoria a la concesión de nuevas licencias para construir nuevas gasolineras.

La posibilidad de realizar esta moratoria viene dada ante el temor de que las empresas quieran ampliar sus gasolineras en la capital del Raiguer pero que pasados unos años estas nuevas instalaciones queden en desuso. Según pudo saber este periódico, los responsables municipales temen a que esta premisa suceda y que el suelo donde se hayan construido las nuevas instalaciones queden contaminados. Ahora se analiza la posibilidad de parar estas construcciones a través del planeamiento urbanístico.

Actualmente, el Ajuntament de la ciudad de Inca ha concedido una licencia de obras para construir una nueva estación de servicio cuya construcción ya están en marcha. Se ubicará en un solar de la calle Joan d’Àustria y su localización es cercana a otra gasolinera que existe desde hace años en la rotonda de la carretera de Sencelles.
Sobre la mesa de los técnicos existe otra solicitud de licencia, en este caso en un solar cercano al parque de bomberos de Inca (en la entrada de la carretera de Alcúdia) y hay otras dos solicitudes más de información del uso del suelo en terrenos ubicados entre la carretera de Sencelles y la rotonda de Binissalem y otro en la calle Jaume I. Estos dos solares están muy cercanos, según fuentes municipales.

Informe

A pesar de las intenciones del equipo de gobierno de Inca de estudiar la posibilidad de parar la concesión de licencias para nuevas gasolineras en la ciudad, un informe técnico municipal recoge que «en el caso de considerar que las previsiones del Plan General de Ordenación Urbanístico (PGOU) de Inca son contrarias a la implantación de nuevas gasolineras, salvo en los ámbitos calificados como sistema general de comunicación e infraestructuras, la normativa básica estatal no solo las permite de forma expresa, sino que incluso las incentiva a tenor de poder liberalizar los mercados energéticos y de facilitar la apertura de estaciones de servicio en centros comerciales, ITV y polígonos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bicicletos
Hace 11 días

Solo un hippie que va a todas partes en bicicleta diria que en Inca sobran gasolineras. Si hay una por cada 10.000 habitantes. Solo en Binissalem ya tienen 2!! Una cada 3000 habitantes. Un poc de capet senyors.

Valoración:0menosmas

Benzina?
Hace 11 días

Y para que quieres puntos de carga electrica, si la electricidad la generamos con carbón? Demagogia barata y despilfarro de dinero publico... así nos va. El coche electrico tiene que esperar a que podamos generar electricidad sin carbon.

Valoración:-1menosmas

Benzina
Hace 11 días

Y que pasa con la apuesta por la mobilidad sostenible? Que pasa con los puntos de recarga para vehiculos electricos? Carriles bici? Mejoras para peatones???...yo vincularia la creación de nuevas EESS a la implementación de los puntos anteriores...estoy de acuerdo de que en Inca sobran gasolineras incluso hay algunas que utilizan vías públicas...

Valoración:-1menosmas

Sobran??
Hace 11 días

Pero si en la gasolinera de antonys - gran via, muchas veces la cola de coches para poner gasolina invade la misma rotonda, UNA DE LAS MAS COLAPSADAS DE INCA!!! MENUDO PELIGRO, hay que descongestionar la ronda y las gasolineras.

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace 11 días

Hacen falta mas gasolineras, sobretodo en puntos estrategicos como la zona de los bomberos (carretera de alcudia), asi evitariamos la saturacion en la ronda de inca entre las rotondas de la carretera de muro y de sencelles. Depende de donde venga es mas comodo poner gasolina en muro o en binissalem que meterte en todo el pifostio que hay montado en inca.

Valoración:-1menosmas

Berraco
Hace 11 días

Con las que hay sobran, no necesitamos más gracias. Inviertan en reactivar otro tipo de industria para crear puestos de trabajo.

Valoración:-4menosmas

El comte Mal
Hace 11 días

És un abús. A Inca els preus de la benzina estan 10 cèntims més cara que les més barates. S'estan forrant.

Valoración:7menosmas

El peatón
Hace 11 días

Ya salen los dictadores a defender el monopolio más gasolineras mejor servicio para los consumidores si nos bajan el precio genial se nota que estos políticos de inca solo miran de sus amigos ????

Valoración:4menosmas

El Marqués
Hace 11 días

Pues más claro agua,se nota que lo que pagamos es mucho y genera pingües beneficios a esta tropa de chupopetroleos

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1