El PP ha criticado este viernes que el Ayuntamiento de Puigpunyent (Mallorca) haya cedido la biblioteca municipal para un acto del Comité de Defensa de la República, un colectivo en favor de la independencia de Cataluña.
«No es razonable que nuestras instituciones se impliquen de este modo en causas anticonstitucionales como ésta, de clara connotacion secesionista e independentista», ha denunciado el portavoz del PP en el consistorio, Antoni Deudero, en un comunicado.
El PP ha subrayado que este colectivo «antes se denominaba Comité por la Defensa del Referéndum» y ahora «por la Defensa de la Republica». «Este movimiento se va extendiendo por diferentes municipios de Mallorca», ha alertado Deudero, que considera que no pueden «aceptar este tipo de cesiones por parte del Ayuntamiento».
Por todo ello, el PP ha pedido al alcalde, Biel Ferrà, que anule el permiso de uso de la biblioteca municipal.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
des de quan parlar de la república o d'un rererèndum és anticonstitucional? Si de cas o és la celebració, però mai parlar-ne. Fins on arribarem!!!!!!!
A los de la fundaicón Francisco Franco no la critican también los del PP que segun parece recibe una subvención. Solamente se fijan en las corridas de toros y si falta una bandera española en los ayuntamientos
Perquè putes a de dimitir? Que li convidin a una paella de marisc per ser un demòcrata que accepta totes les idees, venguin de on venguin.
Hay que ser tontos dejar espacio para eso, la república fue el mayor error político de su tiempo. La primera fue la locura y demostró lo vulnerable es un país cuando sale la estupidez provinciana o populista. Guerra entre Murcia y Cartagena y así todos. La segunda se inició con un gran fraude y un golpe de estado. Al poco tiempo fue secuestrada por los más sectarios y poco demócratas, para ser pasto de los revolucionarios que justificaban la eliminación del adversario para imponer un nuevo orden. De esta atrocidad participaron de forma intensa los socialistas y los minoritarios comunistas hasta que llegaron a ser la fuera dominante. Aniquilaron sin piedad a los enemigos y rivales. Ser republicano es ser un suicida viendo los personajes que la recomiendan, tan suicida como votar o podemos o votar a los independentistas catalanistas. Gracia pp por poner sentido y criticar esta decisión. Normalmente se hacen estas cosas para tapar un pésima gestión municipal. Veamos PALMA, Barcelona...
que dimita el responsable de la cesion