La central de Alcanada de Alcúdia y el antiguo poblado de Gesa son dos de los pocos vestigios del pasado industrial de Mallorca que gozan de algún nivel de protección. | Cati Alzamora
Alcúdia21/11/17 4:01
Endesa ha vendido, después de dos años de operaciones frustradas, el antiguo poblado de Gesa en Alcúdia construido por Josep Ferragut en 1957 y que está protegido en el catálogo municipal por su interés patrimonial. Así lo confirmó este lunes la eléctrica, sin que haya trascendido hasta ahora el precio por el que se ha cerrado la operación o los planes del nuevo propietario para el complejo. El conjunto salió a la venta en octubre de 2015 por 3,1 millones de euros.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta muy bien que algun emlresario haya comprado esta zona degradada y la reconvierta en zona habitable, pero aquí lo que interesa es que dia Endesa y las autoridades politicas se pondrán de acuerdo para solucionar el tema de la central que en mi opinión deberian tirarla toda y construir una gran zona verde y que la gente pueda disfrutar de este espacio, pero de momento los incompetentes de políticos no hacen nada para arreglar la mala imágen que da la central desde la playa de Alcudia, es realmente urgente que se haga algo.
No està bé que els mitjans d'informació transmetin informació que no és certa. A força de repetir incorreccions acabam canviant el nom de les coses. La central vella no és la central d'Alcanada. El que queda de la possessió d'Alcanada està bastant més lluny. La central d'Alcúdia vella, està situada al que era la possessió de Latzereto, coneguda com a Alcúdia I. Estaria bé que els periodistes s'informassin abans de dir coses que no són.
ZONA VERDE ES LO QUE QUIERE LA GENTE
Ahora toca aprovechar la vieja central, un museo de la energía no estaría mal para nuestros alumnos y demás ciudadanos curiosos, aparte de aprovechar estos terrenos que están en una zona privilegiada para zona de ocio, restaurantes, bares de copas, etc. Eso sí, sin llegar al desmadre.