Stephanos Geroulanos, que es presidente de la International Hippocratic Foundation en la isla de Cos, profesor de Cirugía en la Universidad de Zurich y profesor de la Historia de la Medicina en la Universidad de Ionnina (Grecia), realizó el coloquio en Selva aprovechando su visita a Mallorca para participar, junto al doctor especialista en homeopatía y en medicina tibetana, Carles Amengual, en la ‘IV Jornada Unesco de la Dieta Mediterránea'. El acto está organizada por el Centro Unesco de Mallorca, el Club Ultima Hora y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Balears y se celebrará este lunes a las 19.30 horas en el Centre de Cultura Sa Nostra de Palma.
Durante el coloquio de este sábado, Geroulanos indicó que Hipócrates, que es considerado el padre de la medicina, ya hablaba de que la dieta no consistía en solo comer «sino que también hablaba de caminar, ir al teatro o escuchar música como actividades que ayudan a tener una mejor calidad de vida». Además, el doctor invitó a los presentes a «escuchar el cuerpo porque nos indica en cada momento lo que necesita». Stephanos Geroulanos recomendó evitar el consumo de alcohol «porque crea adicción», pero sí que aconsejó «tomar una copa de vino a diario porque es beneficioso para el cuerpo».
De hecho, Stephanos Geroulanos explicó que el estilo de vida de los pacientes debería ser tenido en cuenta a la hora de diagnosticar una enfermedad. «Actualmente, solo nos fijamos en la parte local de la dolencia, pero no en lo que la ha podido causar. Se pierde el punto de vista general». El doctor indicó también que se debería hacer más hincapié en la prevención, más que en la especialización de la enfermedad cuando ya es un hecho.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Precisamente este desquiciamento que sufrimos en los ultimos tiempos es debido a la imposicion del "estilo de vida" norteamericano.Asi nos va...