La Fundació Vida Silvestre realiza desde primeros de mes las visitas guiadas. | Redacción Part Forana

TW
21

Primer incidente en la barrera de Ternelles en el segundo día de funcionamiento del nuevo sistema de visitas guiadas anunciado por la propiedad.

El regidor de Alternativa (en la oposición) Pere Josep Coll denunció el sábado ante la Policía Local que los guías de la Fundació Vida Silvestre Mediterrànea impidieron a dos personas acceder a la finca de Ternelles «porque iban en ropa deportiva para ir a correr y les dijeron que tenían que ir con la guía de la fundación» adaptándose al nuevo horario programado a partir de las 9.30 horas.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que la propiedad comunicó hace un mes al Ajuntament su intención de gestionar directamente las autorizaciones de paso a partir de diciembre a través de un programa de visitas guiadas con guías de la fundación. El Ajuntament no acepta la propuesta y sigue gestionando las autorizaciones municipales, produciéndose así un doble sistema de reservas.

Tras personarse la Policía Local a las puertas de la finca de Ternelles este sábado, los guías aseguraron que no tenían «ningún inconveniente» en dejar pasar a todos los que tuvieran autorización del Ajuntament y que solo les habían pedido que fueran con guía, pero que si no querían ir podían entrar y hacer la excursión solos». Para entonces los dos primeros excursionistas de un grupo de cuatro ya se habían marchado.