Primer incidente entre excursionistas y guías en la barrera de Ternelles

| Pollença |

Valorar:
Visto 4088 veces
preload
La Fundació Vida Silvestre realiza desde primeros de mes las visitas guiadas.

La Fundació Vida Silvestre realiza desde primeros de mes las visitas guiadas.

03-10-2010 | Redacción Part Forana

Primer incidente en la barrera de Ternelles en el segundo día de funcionamiento del nuevo sistema de visitas guiadas anunciado por la propiedad.

El regidor de Alternativa (en la oposición) Pere Josep Coll denunció el sábado ante la Policía Local que los guías de la Fundació Vida Silvestre Mediterrànea impidieron a dos personas acceder a la finca de Ternelles «porque iban en ropa deportiva para ir a correr y les dijeron que tenían que ir con la guía de la fundación» adaptándose al nuevo horario programado a partir de las 9.30 horas.

Cabe recordar que la propiedad comunicó hace un mes al Ajuntament su intención de gestionar directamente las autorizaciones de paso a partir de diciembre a través de un programa de visitas guiadas con guías de la fundación. El Ajuntament no acepta la propuesta y sigue gestionando las autorizaciones municipales, produciéndose así un doble sistema de reservas.

Tras personarse la Policía Local a las puertas de la finca de Ternelles este sábado, los guías aseguraron que no tenían «ningún inconveniente» en dejar pasar a todos los que tuvieran autorización del Ajuntament y que solo les habían pedido que fueran con guía, pero que si no querían ir podían entrar y hacer la excursión solos». Para entonces los dos primeros excursionistas de un grupo de cuatro ya se habían marchado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vergonya
Hace 5 días

Siempre es igual. En mi casa tengo que tener el perro atado porque todos los que van a pasear por el camino que pasa llevan sus perros (aunque no pueden) sueltos y se dejan las barreras abiertas. Sin embargo en toda finca pública esta el listo que siempre tiene un burro cuyos derechos pasan por encima de todos los visitantes. Me gustaría saber quien es el listillo que tiene el ojo puesto en montar negocio turístico en la serra y la esta prostituyendo pq tras los caminos esta claro que vendrán los albergues (hoteles) públicos con licencias de explotación amiguistas.

Valoración:1menosmas

@Tarsan
Hace 6 días

No sé de dónde os sacais los tipos como tú eso de romper paredes. Lo repetís sin pensar, como borregos. Supongo que hablas de domingueros, no de excursionistas. La realidad es que si no fuera por los excursionistas, la gran mayoría de los caminos -vías de comunicación- de montaña habrían desaparecido, topónimos incluidos. Los excursionistas conservan los caminos que los propietarios dejan perder. Se conservan usándolos.

Valoración:4menosmas

Tarsan
Hace 6 días

Hasta las piedras os llevaríais, a las fincas nadie va a trabajar ni a mejorar nada, sólo a romper paredes y robar si se puede... Eso sí sois agentes naturistas, que dejan basura y que no aportáis nada. Envidiosos

Valoración:2menosmas

Tofol
Hace 6 días

Es molt curios, sempre ha estat obligat el donar pas (a peu com a mínim amb la finalitat de poder accedir lliurament a una platge o cala, i aquests de Ternelles, encara que es limita el dret de pas a un màxim de gent encara posen pegues, ¿no serà un empach de riquesa? ¿nomes es poden aplicar las lleis als pobres i els rics estan exents?

Valoración:6menosmas

Miquel
Hace 6 días

skunk#1 ¿de dónde has sacado que se trata de gestión pública? Se trata de una empresa privada que gestiona una finca privada por la que transcurre un camino público. Entérate antes de decir chorradas.

Valoración:13menosmas

skunk#1
Hace 6 días

@Pep Los caminos son públicos si así están catalogados pero pueden ser, y de hecho hay muchísimos, privados. Además, en el momento que es público, la administración ESTÁ OBLIGADA a mantenerlos en condiciones como hace con todas las vías públicas. Eso significa que tienen que hacer las actuaciones necesarias para mantener transitable el camino, hacer los trabajos de poda y retirada de los materiales de desbroce, limpiar la basura que va dejando la gente, etc. como hace en el resto de vías públicas. Lo que no puede ser, pero siempre ocurre, es que el ayuntamiento se haga con la propiedad de un camino para sacarse una foto con los excursionistas y ganar votos pero luego ponga más problemas para acceder que cuando era privado, que no ponga el dinero que vale mantener el camino en condiciones, etc.

Valoración:6menosmas

mariano
Hace 6 días

Ternelles, propiedad deeeeee? pues si, los banqueros madrileños herederos de mallorquines.

Valoración:12menosmas

Estoy escandalizado
Hace 6 días

El patrimonio natural es público.Repito,PUBLICO,y la autoridad competente debería ser eso,competente,y velar por el interés general no de un particular adinerado.

Valoración:6menosmas

skunk#1
Hace 6 días

Una demostración más de que todo lo que pasa a la gestión pública es un auténtico desastre.

Valoración:3menosmas

Alfombrado
Hace 6 días

Pero el camino será de ida y vuelta o será de sentido único como en Madrd?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2