Las obras de electrificación de los tramos enllaç-Sa Pobla y enllaç-Manacor, que supondrán la electrificación completa de la red ferroviaria de Mallorca, avanzan según los plazos previstos y han completado ya el 30% de ejecución. La previsión es que las obras estén concluidas entre junio y julio de 2018.
Para facilitar el avance de las obras durante la noche, a partir del próximo lunes día 11 de diciembre, el último servicio de Manacor-Palma, que sale a las 22.23 horas de Manacor, efectuará el trayecto entre las estaciones de Manacor e Inca en un autobús, haciendo paradas en Petra y Sineu, y continuando desde Inca hasta Palma en tren. Del mismo modo, el servicio que sale de Palma a las 22.15 horas y tiene su llegada a Inca a las 22.55 horas, continuará en autobús hasta Manacor, haciendo igualmente paradas en Petra y Sineu.
El cambio se ha operado en las dos últimas frecuencias del día, que transportan una media de 25 pasajeros. Son los servicios del día que menos viajeros transportan entre estas dos estaciones.
La electrificación completa de la red ferroviaria, que será una realidad el verano del año que viene, acortará el tiempo de viaje en los trayectos Palma-Manacor y Palma-Sa Pobla en los dos sentidos, proporcionando mayor comodidad a los viajeros al eliminar el actual transbordo a la estación de enllaç.
Además, aportará un mayor confort en los viajes y redundará en importantes beneficios medioambientales.
Las obras, iniciadas este verano, tienen un plazo de ejecución de 12 meses. La inversión total del proyecto es de 35,2 millones de euros (IVA excluido). Esta actuación está cofinanciada en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Feder 2014-2020 de las Islas Baleares y el Govern.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dicen que es para contaminar menos. Pero si la electricidad viene de carbono. Entonces al usar el tren eléctrico consume luz y ah la vez mas carbono y ah quemar mas y contaminar... prefiero antes el tren diesel que si hay un apagon por lo menos seguiria en marcha. No como el tren electrico que hay un apagon y se para como paso en Alicante!!! Que dejen el tren diesel y punto tanto gastarse el dinero en esa tonteria que ya podrian gastarselo en hacer el tren hasta Cala Ratjada y que fuera diesel tambien!!!
con lo que paga Baleares para construir AVE tendriamos trenes en todas las islas.
?No será que le faltan maquinistas?, ahora ya hace de maquinistas hasta el apuntador y aún así no les basta el personal, incluso gente sin Egb está de maquinista eso si tiene el criterio principal son de la familia.
Anem per bon camí invertint per a fer més eficient el tren, però massa a poc a poc. A les Illes portem massa anys dedicant milers de milions d'euros a fer grans aparcaments, carreteres i autopìstes noves per a que tota la ciutadania i tots els turistes que ens visiten no tinguin cap problema per a viatjar en cotxe. Ara per a canviar la situació i que tothom pugui viatjar en el transport públic més eficient i més sostenible, invertim en molt poca mesura.
Aquí, El tren, un servicio público, malo, ruinoso. Capricho político y fracaso total
Bien, ahora el tren hasta Alcudia y Artá