Los problemas que sufre s’Albufera son históricos. La central de es Murterar (al fondo de la imagen), la saturación de la zona, sobre todo en verano, o los vertidos de aguas sucias por averías en las depuradoras son agentes externos que perjudican al parque natural. | Redacción Part Forana
La saturación de la zona turística de la bahía de Alcúdia, la agricultura intensiva de los campos de sa Pobla, la central térmica de es Murterar o las depuradoras de sa Pobla y de Muro perjudican gravemente s'Albufera. Así lo sentenció este miércoles el director general d'Espais Naturals de la Conselleria de Medi Ambient, Miquel Mir, que alertó de que la presión humana y urbanística de la zona norte tiene efectos muy negativos en la zona húmeda, «aunque trabajamos para impulsar medidas para paliar esta situación».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antes era un sueño tener una casita en alcudia para veranear ahora es una pesadilla
Mas cerveza igual a mas pipi.
Esto aún no es nada. Los mallorquines se cargarán la Albufera y mucho más, ¿O es que no leéis las opiniones de la gente totalmente a favor del turismo de masificación y con una falta de sensibilidad y educación hacia el medio ambiente brutal?
y guiris circulando por el parque com parque tématico fuera.
Y SIGUEN CONSTRUYENDO, ACABAREMOS TRAGADOS POR LA MIERDA EL ASFALTO Y EL CEMENTO.
Esto se veía venir y si vieran lo de Ca´n Picafort en verano es espectacular raro es que no venga un desastre.