Los cambios en la correlación de fuerzas pueden ser significativos en el último tramo de la legislatura. | Pedro Aguiló Mora

TW
4

La formación Sí Se Puede Calvià (SSPC) plantea a sus bases una cuestión que puede dar continuidad al acuerdo de investidura vigente, o por el contrario dar al traste con el pacto que mantiene con el PSOE y que al principio de la legislatura dio la alcaldía al socialista Alfonso Rodríguez.

En concreto, Sí Se Puede plantea a sus militantes la siguiente cuestión: «¿Crees que Sí Se Puede Calvià debe mantener el apoyo de investidura al Sr. Alfonso Rodríguez Badal como alcalde de Calvià?». La pregunta está activa y puede votarse hasta el próximo jueves.

Noticias relacionadas

Esta acción se produce tras la destitución semanas atrás del teniente de alcalde de Participación y Juventud, Fernando Alcaraz, de SSPC, que deja al equipo de gobierno en minoría, pese al apoyo de Esquerra Oberta, que se mantiene fuera del ejecutivo local.

El Consejo de Coordinación de SSPC, reunido recientemente, repasó y debatió sobre los acuerdos de investidura suscritos con el PSOE, llegando a la conclusión de que «o no está ejecutando los acuerdos, o los que han ejecutado o están ejecutando están totalmente distorsionados del planteamiento inicial».

Estos posibles cambios en la correlación de fuerzas en el pleno del municipio calvianer son importantes, puesto que la aprobación de los presupuestos está aún en el aire, aunque el primer edil ya advirtió que estos podrían prorrogarse y cumplir a la vez con los compromisos adquiridos.