Son las tres vías que PepsiCo ha planteado como solución para los 27 empleados de la planta embotelladora de Mallorca, según ha comunicado la empresa al Ayuntamiento de Marratxí.
Según ha confirmado el regidor de Economía, Miquel Cabot, la empresa informó de su decisión de cerrar la planta el mismo día al Ayuntamiento, la Conselleria de Trabajo y los empleados.
PepsiCo manifestó que hacía tiempo que se habían planteado el cierre de esta planta, operativa desde 1963, por su bajo rendimiento. En un comunicado, la multinacional ha explicado este miércoles que la planta «se encuentra ante una confluencia de dificultades que hace inviable su continuidad».
La embotelladora registra niveles bajos de uso de su capacidad y además es pequeña y «obsoleta». Además, la ubicación en el centro urbano de la población se ha convertido en un problema con el paso de los años y ahora supone «una serie de limitaciones técnicas y operativas» -por ejemplo, por el tránsito de vehículos especiales para el transporte-.
Por otro lado, la empresa ha indicado al Ayuntamiento que la decisión no afectará al apartado comercial y de distribución, donde hay más empleados. El consistorio pidió si sería posible reubicar en el departamento de comercialización a los trabajadores de la fábrica pero PepsiCo explicó que el perfil de esos empleados no es el mismo que se necesita en el área comercial.
A partir de ahora se abre un plazo para negociar qué ocurrirá con estos empleados, que estos días acuden a su puesto pero sin trabajar ya en el producto.
Con todo, PepsiCo ha aclarado que Baleares «sigue siendo un mercado importante para la compañía». Según ha incidido la empresa, el cese de actividad de la planta de Marratxí tampoco afecta a ninguna otra unidad de negocio de PepsiCo en España, que actualmente emplea a aproximadamente 2.500 personas entre plantas de producción, personal de ventas y oficinas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Está visto que el futuro de las islas pasa por ser funcionarios, políticos o camareros.
Deberiamos de boicotear a las fabricas que cierran en Baleares, no deberiamos comprar coca-cola o pepsicola venida de fuera. HOTELEROS, RESTAURANTES, deberian dejar de comprar estos productos una temporada y se abririan las fabricas otra vez, estas multinacionales pueden mantener las fabricas en Baleares pero no les da la gana, y esto empobrece las islas, NECESITAMOS INDUSTRIA, POLITICOS LUCHEN POR ELLA !!!!
Bancos,cajas, compañias de seguros, compañias aereas. Y todo tipo de empresas estan cerrando en estas islas y en todo el pais, ya nada es lo que era, y luego estan diciendo que resurge la economia, si la frase puede ser cierta, para muchos mandatarios, la economia va fantastica, pero el pueblo cada dia esta mas hundido en la miseria.
Ben bona que és, i feta aquí