Momento en que el pino es izado, tiempo después de que se partiera en dos. | Jaume Morey

TW
28

El Ajuntament de Pollença ha anunciado que reunirá a la comisión de seguridad para valorar los incidentes ocurridos durante la celebración del Pi de Sant Antoni 2018 e introducir nuevas medidas que aumenten la seguridad de los participantes.

De esta forma el Consistorio quiere evitar así que se repitan incidentes como los vividos este miércoles cuando el pino se partió en dos al entrar en la Plaça Vella hiriendo a dos jóvenes en el rostro. Además las grandes dimensiones del arbol hicieron que se ralentizara mucho su traslado. No fue hasta la una de la madrugada cuando Joan Vanrell coronó el pino.

Noticias relacionadas

«Hace tiempo que tomamos medidas para mejorar la fiesta, lo que ha supuesto un incremento de la seguridad, en el carro, en la subida al pino... pero también es cierto que se han de establecer nuevas medidas para aumentar esta seguridad y garantizar a los participantes de la fiesta la tranquilidad necesaria», indicaron fuentes del Ajuntament.

Los cambios que se introduzcan podrían afectar a la longitud máxima, grosor y peso del pino, el carro, el itinerario, el desarrollo de la fiesta en la Plaça Vella, el enjabonado y el abuso de alcohol.

Los dos policías heridos el miércoles al volcar el carro ya están en casa recuperándose, mientras que los dos jóvenes golpeados al romperse el pino «se encuentran bien», pero en la tarde de este miércoles seguían en el hospital de Inca en observación.