Vista de la primera línea del Port de Andratx. | Michel's

TW
1

El Consejo de Administración de Puertos de Baleares (PortsIB) someterá a votación este jueves la nueva zonificación del estacionamiento tarifado con horario limitado (ORA) del puerto de Andratx, que supondría una reducción de cerca del 40 por ciento.

Si se aprueba la propuesta la zona ORA del espacio administrado por PortsIB el Puerto de Andratx se verá reducida considerablemente, según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en una rueda de prensa.

Se prevé eliminar las plazas de aparcamiento existentes hasta ahora entre el Club de Vela del Puerto de Andratx y el Parque Infantil, que se encuentra también en la Avenida Gabriel Roca.

Además, el Consejo de Administración también tratará la ordenanza que contempla la gratuidad de la ORA en los puertos de Andratx, Pollença, Portocristo y Sant Antoni para cualquier usuario autorizado por PortsIB, previa tramitación de la tarjeta acreditativa.

Si la propuesta se aprueba la ORA también será gratuita para los vehículos destinados al transporte de personas de movilidad reducida y para los vehículos eléctricos.

Además, se establecen las delimitaciones de las zonas con estacionamiento tarifado, las señalizaciones verticales y horizontales que deberán estar presentes, los periodos y horarios de aplicación, el régimen tarifario, los vehículos excluidos de regulación, la tarjeta de usuario y el régimen de infracciones y sanciones, entre otros.

TARIFA Y HORARIOS

En cuanto a la tarifa, será de 1,66 céntimos el minuto, con un máximo de dos horas, con diferentes horarios de aplicación para cada uno de los puertos.

En el Puerto de Andratx funcionará desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre, de lunes a domingo, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

En el Puerto de Pollença funcionará desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre de lunes a sábado y de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

En Portocristo funcionará desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre, de lunes a domingo y de 10.00 a 20.00 horas.

Finalmente, en Sant Antoni funcionará en dos tramos: el primero, desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre, de lunes a domingo y de 8.00 a 21.00 horas; y el segundo, del 1 de noviembre al 30 de abril, de lunes a sábado, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.