Cala d’Or se convierte en un gran destino turístico durante los meses de verano. | Redacción Part Forana
Cala d'Or, Santanyí23/02/18 4:01
La falta de alojamiento para los trabajadores de la hostelería es un problema que se viene arrastrando desde hace unos años en Cala d'Or y también en otros núcleos costeros del Migjorn y Llevant.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta situacion de falta de viviendas se debe a los que vienen sin saber si encontraran trabajo.los que si tienen ya dejan reservado su alojamiento o lo reservan en invierno,hace 3 años que no habia trabajo para todos y ningun partido politico hizo ninguna propuesta ni a hoteleros ni al Ayuntamiento,temporadas no hay trabajo para todos los que vienen y otras veces faltan viviendas y punto , cada situacion temporal la aprovechan para ponerse la medallita y demostrar que se preocupan por el pueblo y la verdad es que les importamos 3 pimientos. fotitos comentarios yo se mas que tu y bla bla bla
Todos a por el trono y batuta santañinera ! Dios nos libre si entraran estos mejor la famila Telerin ,bueno,por edad casi es lo mismo
Visca el lloguer turístic sense cap regulació!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tota la vida, els hotelers han posat habitatges per als empleats temporals (encara que fossin habitacions compartides), ara s'han convertit aquestes habitacions dels seus empleats, en més habitacions per a guanyar més doblers a final de temporada, però li demanen ajuda als Ajuntaments i al Govern per ubicar a aquests mateixos empleats. Curiós el cas dels hotelers.
En los 60 y 70 cuando el boom del turismo la mayoria de temporeros en los hoteles, dormian y comian en el hotel, ¿ o no lo recuerdan ?, claro que los hoteleros hoy en día tienen mucho poder sobre los politicos, y eso es otra cosa, y se pone excusas de diferentes indoles
Han probado a contratar aun gente que ya viva aquí?
Curioso esto de los hoteleros. El Govern les tiene que solucionar SU problema. Poner viviendas baratas para SUS trabajadores? Vaya morro. Que tal si piden esta solución para TODO el mundo? Menuda cara se gastan. Cierran sus hoteles en invierno para ganar más dinero y solo contratan a personal de temporada... pues que pongan ellos una solución. Que ponga ellos las viviendas que ELLOS necesitan. O que paguen salarios justos.
Si contracten gent que visqui a Mallorca enlloc de forasters ja no tindràn aquest problema, el que pasa es que son més mal d'explotar-los.
A los empleados de este sector y de todos los sectores.
Vamos, vamos! S’ajuntament regala casas prefabricadas made in Santanyí de la marca Xuparengreixa S.A., últimas unidades disponibles dos por una, corre y te la llevas puesta.