Territori y Medi Ambient colaboran en la instalación de barreras de protección lateral entre Son Amer y el Pont Romà. | Redacción Part Forana

TW
0

Los departamentos insulares de Territori y Medi Ambient colaboran en la mejora de la seguridad de la Ruta de Pedra en Sec con la instalación de barreras de protección lateral en el nuevo tramo de la etapa 7 entre Son Amer y el Pont Romà.

En paralelo a la ejecución de estas obras, Medi Ambient ultima las negociaciones para recuperar el tramo de la ruta que discurre por la finca de Can Pontico.

Fuentes de Medi Ambient confirmaron que hay «buena predisposición» por parte de la propiedad y que están pendientes de una reunión in situ con Patrimoni para delimitar exactamente el trazado.

La intervención se produce nueve meses después de la recuperación de la carretera vieja de Lluc a su paso por Ca na Borrassa (propiedad de la familia del exalcalde de Pollença Bartomeu Cifre Ochogavía) tras años de denuncias de Pro Camins Públics sobre la presunta usurpación de la carretera. El director insular de Medi Ambient, Josep Manchado, se había comprometido a dar un trato igualitario a los propietarios de fincas de los diferentes tramos ante las crecientes quejas del exalcalde Cifre Ochogavía que decía sufrir un agravio comparativo por su condición política.

Queda pendiente saber si una vez completada la recuperación y ejecutadas las mejoras de seguridad, el Consell accede a desafectar alguno de los tramos de la carretera vieja que discurren por el lado opuesto a aquel en el que se instalan barreras.