Nuevos proyectos para mantener la actividad del observatorio de Costitx. | Redacción Part Forana

TW
10

El Observatori Astronòmico de Mallorca (OAM) ubicado en Costitx tiene encima de la mesa al menos dos ofertas para asegurar la continuidad de sus actividades.

Se trata, según ha adelantado IB3 radio, de una empresa hotelera que barajaría la opción de abrir un establecimiento anexo a las instalaciones donde el principal aliciente fuera la contemplación de las estrellas. También ha mostrado interés, según esta información, una universidad internacional.

Noticias relacionadas

El observatorio ubicado en Costitx se encuentra en concurso de acreedores y fue puesto a la venta por 1,7 millones de euros.

Según la radio pública, pese a que se diera un uso turístico a través de la instalación de casas prefabricadas, al observatorio se le aseguraría un uso científico. Sin embargo, las mismas fuentes no descartan que, finalmente, pueda hacerse con el centro astronómico alguna otra opción, pues todavía están abiertas las negociaciones.

Hace unos meses ya se avanzó como única salida posible el impulso de la iniciativa privada para la supervivencia del observatorio, ya que el Consell descartó rescatar el centro al no tener ninguna vinculación con él.