Esta iniciativa en Capdepera trata de fomentar la restauración de los edificios y mejorar la imagen del pueblo. | Assumpta Bassa

TW
2

Con el objetivo de mejorar la estética del pueblo, el Ajuntament de Capdepera ha habilitado en los presupuestos municipales una partida destinada a los particulares para la rehabilitación de las fachadas. Este es el segundo año consecutivo en que se convoca esta subvención que pretende fomentar la restauración de las viviendas y edificios residenciales que afecten a la vía pública, mejorando de esta manera la imagen de la localidad.

El área de Urbanisme destina 20.000 euros a estas ayudas económicas, cuya cuantía será como máximo el 50 por ciento del presupuesto total de ejecución de la obra y cada inmueble podrá recibir hasta 2.000 euros. Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 19 de abril.

Uno de los requisitos para acceder a esta ayuda es que los colores, materiales o el acabado de las fachadas, la madera exterior o las barandillas deben ajustarse a las condiciones estéticas que están vigentes en las Normas Subsidiarias de Capdepera.

Los propietarios solo podrán ser beneficiarios de una de estas subvenciones siempre que las fachadas afecten a la vía pública y se trate de edificios que tengan una antigüedad igual o superior a los 30 años.
Conservación

Las obras que se contemplan en esta convocatoria tienen que ir destinadas a la conservación y el mantenimiento de las fachadas o bien a embellecer el exterior con la ocultación del cableado, intervención en tuberías o recogida de pluviales.

Los edificios destinados a uso comercial, explotación turística o establecimientos públicos quedan excluidos de estas ayudas económicas.