Tras la excursión frustrada, representantes municipales y de la propiedad mantuvieron una reunión en el Ajuntament en la que el alcalde Miquel Àngel March y sus juristas informaron a los propietarios de su obligación de validar las autorizaciones municipales y permitir el paso de hasta 20 excursionistas al día. «La posible presentación de recurso no suspende la servidumbre», dijo March.
Las visitas a la propiedad se disparan coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa y, aunque este lunes solo se habían emitido seis permisos y este martes tres, a partir del miércoles y hasta el domingo (ambos incluidos) todas las reservas están agotadas. El lunes solo quedan dos plazas libres.
A falta de comunicar si presentará o no recurso contra el auto del TSJB que reconoce el derecho de paso y da tres meses al Ajuntament para presentar toda la documentación ambiental que garantice la compatibilidad del uso público con los valores ambientales bajo amenaza de suspender el derecho de paso, la familia March interpretó que la servidumbre no es firme mientras el auto sea recurrible, por lo que frustró la excursión de los seis senderistas.
El alcalde advierte a los senderistas de que si tienen problemas de acceso deben llamar a la policía.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gracias señores March, gracias por cuidar una parte de la isla de forma tan fantástica y además permitir que la visiten de forma reducida para mantener el medio ambiente. No estoy de acuerdo con el populismo-comunismo desplegado para asaltar la propiedad privada y más cuando se permite la visita. No nos cuesta un euro, y además la tienen perfecta. De ser del Consell, pongan nóminas a funcionarios, a gente del medio ambiente que son radicales y muchas veces ignorantes y al final miren como están las propiedades públicas, miren como está la famosa y mencionada cuña verde. En manos públicas a veces, la ruina o el gasto compulsivo y pésima gestión. Miren la eficiencia de las empresas públicas y entonces entenderán porque pagamos impuestos bestiales. Es como la pésima educación balear, cara y mala, los peores. Gracias señores March, son tan excelentes como los consorcios de la Mola y la isla del Rey, ejemplo de le eficiencia en manos privadas y generosas. Cal y arena, así de claro.
Los asalta propiedades no tienen ninguna legitimidad. Cuando dejen la puerta de su casa abierta a cualquiera que quiera pasear, me lo dicen. Estoy totalmente de acuerdo con la propiedad, además agradezco a la propiedad como cuida la finca y las cosas que han hecho en favor de la naturaleza. Mucho envidiosos y mucho podemita o catalanista. Tenéis muchos sitios para pasear y no entrar en propiedades privadas o como en este caso simplemente pedir autorización a la propiedad que permite la visita en pequeños grupos. Gracias para los March un cero pelotero para el podemita o peor, alcalde irresponsable.
me encanta caminar por Mallorca suelo caminar y llevar mi merienda en una bolsa la cual pesa mas cuando vuelvo que cuando voy (latas y botellas ).y no decir nada de las toallitas clinex y otros trapos que ves desde el sendero , las puertas abiertas y ganado suelto , las bicis de montaña ,son apartate que voooyyy . ,el perro lo sueto y es igual que este cerca de un corral o cerca de una casa (lo traigo aqui para soltarlo y que corra y que disfrute ) por lo tanto creo que para poder disfrutar de nuestro entorno tenemos que ser mucho mas civilizados
Si es suyo el terreno no debería dejar pasar a nadie. Suelen dejar las cercas abiertas, encienden fuego y lo rompen todo. Los guiris no deberían de pasar por terreno protegido por la Unesco. Solo los mallorquines saben respetar la naturaleza. Hace bien este propietario en no dejar pasar a los guiris. Quizás a los mallorquines sí. Al menos a los nacidos en el pueblo.
March contra March; el gordo y el flaco.
...ets BÀMBOL!! @Historiastristes Pots fer companyia a en Bàmbol
@Nofret, no s'ha d'expropiar res ni s'ha de pagar res perquè ja es de domini públic. En tot cas, es la família March, la que s'està intentant quedar amb una cosa (el camí) que és de tots nosaltres.
La Tramuntana, patrimonio de la humanidad, es patrimonio de cuatro privilegiados. Que vergüenza
Seis provocadores, porque el ayuntamiento no tiene la menor autoridad ni legitimidad para dar estos permisos. Puro fascismo de los asalta fincas y catalanistas. Me parece muy bien que la propiedad mantenga unos criterios de protección de la naturaleza. Es para denunciar a este ayuntamiento, provocador de conflictos. El alcalde march, es un desastre como alcalde y necio al entrar en el populismo.
Me llamo March, mi abuelo era el último pirata del Mediterráneo, y yo sigo siendo tan pirata como él. Pueblo llano, arrodillados ante el César!!! Plaz, plaz, plaz!!! (Latigazos)