Gori Estarellas, alcalde de Llucmajor. | Joan Socies

TW
7

El impago de unas becas para libros de textos concedidas en el curso 2015-2016 por el Ayuntamiento de Llucmajor es el origen de la disputa que ha saltado a las redes sociales y que ha terminado en una denuncia contra el alcalde del municipio, Gori Estarellas, ante la Guardia Civil por haber publicado datos privados de uno de los padres afectados, David Servera, que también es presidente de la asociación de vecinos Amics del Arenal.

Servera recuerda que el consistorio «llegó a publicitar las ayudas incluso como entregadas, pero las familias, un total de 75, no las cobraron». Desde entonces, en estos últimos tres años, han sido reclamadas en multitud de ocasiones. Hace un año, varias de estas familias presentaron varias instancias para pedir su abono.

El detonante de lo ocurrido en las últimas horas tiene su origen en una conversación entre Estarellas y Servera. «Le volví a preguntar por el tema de las becas y me dijo que podría quedar resuelto pronto, me dijo quince días. Tres días después dice que no, que en un mes». Esto vuelve a provocar un nuevo desencuentro, que se escenifica también en un programa de radio, y que tiene continuidad en las redes sociales, donde el alcalde 'cuelga' parte de una conversación «con mi nombre y mi número de teléfono para criticarme y llamarme mentiroso. Además, me bloquea para que pueda defenderme y añadir esa parte de la información que me dio y que no cuenta».

Servera comparte que otros internautas advirtieron a Estarellas de que no podía poner los datos privados de nadie en las redes sociales, pero no los quita». Este martes interpuso una denuncia ante la Guardia Civil por haber difundido dicha información. «Al día siguiente, soy yo quien le pido que los quite, que es un delito. Es cuando lo borra. El alcalde, también es el jefe de la Policía Local, ¿cómo precisamente él puede tener este tipo de conductas?», pregunta Servera.