Un cartel advierte de que se está entrando en una zona de exclusión en el camino al mar.

TW
10

La propiedad de Ternelles ha presentado un recurso de reposición ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) para que anule su último auto judicial que declara vigente la servidumbre pública de acceso al mar hasta Cala Castell y declare en su lugar la prohibición de acceder al mar hasta que el Ajuntament no haya adaptado su planeamiento urbanístico al Pla d’Ordenació de Recursos Naturals (PORN) que limita el acceso público en las zonas de exclusión de la Serra (hay dos en Ternelles) por razones de conservación.

La propiedad entiende que el PORN debe prevalecer sobre la normativa local que declaró la existencia de una servidumbre de paso.

Cabe recordar que, tras el último auto del TSJB, la propiedad vuelve a permitir el acceso de excursionistas a Ternelles sin necesidad de que estos vayan acompañados de un guía.

El auto del TSJB confirmó la existencia de una servidumbre de paso a favor del Ajuntament de Pollença y la capacidad del Consistorio para conceder autorizaciones de paso a los senderistas. No obstante cabe recordar que el auto incluía también una advertencia de que, si en tres meses el Ajuntament no ha reunido la documentación ambiental para iniciar la adaptación al PORN, suspenderá dicha servidumbre.