El barco de Corsica, atracado el domingo entre las 6.30 y las 7.30 horas en el puerto de Alcúdia. | Redaccin

TW
30

Alcúdia está más cerca de Tolón (Francia). El viaje inaugural de la nueva línea Alcúdia-Tolón, de Corsica Ferries, recupera después de quince años la conexión directa internacional entre Mallorca y el sur de Francia y lo hace eligiendo como su puerto base en la Isla el Port d’Alcúdia.

El primer barco partió el domingo 22 de abril hacia Tolón a las 7.30 horas de la mañana y se prevé que regrese a Mallorca el próximo jueves, 26 de abril, en horario de tarde (entre las 18.30 y las 19..30 horas). Para entonces se ha previsto el acto de inaguración oficial de la línea con asistencia de los representantes de la compañía y de las autoridades, dado lo intempestivo de la escala inaugural de ayer.

De abril a septiembre

El programa de la nueva línea marítima contempla para este 2018 un total de 43 escalas, entre el 22 de abril y el 10 de septiembre, que serán atendidas por cuatro buques: el Mega Express, el Mega Express Two, el Mega Andrea y el Mega Express 4.

El servicio está enfocado al pasaje regular y turístico y permite el transporte de vehículos de pasajeros y vehículos de carga autopropulsada no tripulada. Los barcos están equipados con literas.