Los lotes de la parte central de la playa de es Trenc no podrán contar con hamacas y sombrillas, lo que supone una reducción de 600 hamacas y 300 sombrillas. | C. SERRA

TW
14

Después de un verano sin chiringuitos, esta misma semana saldrán a concurso los nuevos lotes de bares y servicios de las playas de Campos. Ahora, y por primera vez, ya forman parte del nuevo Parc Natural Marítim-Terrestre es Trenc-Salobrar.

La novedad, además de los ya conocidos chiringuitos desmontables, será que los lotes de la parte central de la playa de es Trenc no podrán contar con hamacas y sombrillas. Lo que supone una reducción de 600 hamacas y 300 sombrillas. A la vez, los seis bares previstos que debían funcionar únicamente con energía solar, al final podrán instalar alternadoras silenciosas.

La decisión sobre la reducción del número de hamacas y sombrillas se debe a la existencia de un informe vinculante de la Conselleria de Medi Ambient. Recordemos que en los años anteriores existía un lote, el de más envergadura, que solo él disponía de 430 hamacas y 215 sombrillas. Todo ello, junto a la reducción de la capacidad de los chiringuitos, supondrá unos precios de licitación muy inferiores a los que existían con los chiringuitos construidos a finales de los años ochenta. El año pasado, antes de la demolición el Ajuntament de Campos llegó a sacar a licitación los lotes de sus playas, la cifra de partida, mejorable al alza, era de 889.000 euros.

Cambios

Los seis bares deberán ser desmontables, con una superficie no superior a los 20 metros cuadrados y deberán ser de madera con colores claros. Todo ello hace que desde el Consistorio no se tenga muy claro si saldrán los seis lotes concedidos, aunque los interesados en optar a la gestión de estos establecimientos han tenido tiempo suficiente para conocer las características que se les van a exigir.

En referencia a la retirada de algas de las playas, la Conselleria de Medi Ambient ha dado su visto bueno para que entre mañana, primero de mayo, y el próximo 30 de septiembre el Ajuntament pueda retirarlas. Se trata de unos trabajos que muy probablemente realizaran los concesionarios de los chiringuitos y, por tanto, hasta finales de mayo, con las adjudicaciones cerradas, no se podrá llevar a cabo.

Con la nueva ley de contratación la publicación de la licitación no necesita pasar por el BOIB, como hasta ahora. Así que, con toda probabilidad, hoy o mañana será la sección del Perfil del Contractant de la página web del Ajuntament de Campos la que acogerá la publicación de las condiciones para optar a estos servicios y los precios de partida después de que a finales de la semana pasada Demarcació de Costes diese su visto bueno.