Los colapsos en la zona de colegios de Inca se producen a sobre las nueve de la mañana.

TW
12

Un estudio realizado por la Policía Local de Inca ha detectado un grave problema de circulación en la zona de los colegios La Pureza, La Salle y Santo Tomàs de Aquino desde las 8.40 horas hasta las 9.10 horas. En apenas media hora, unos 350 coches acceden a la zona de los colegios en los que 1.544 alumnos empiezan las clases y provocan colapsos.

Ante esta problemática, el área que dirige la edil Antonia Triguero ha decidido poner en marcha un nuevo camino escolar para evitar el elevado tráfico que afecta, sobre todo, a las calles Ramon y Cajal, Teatre, Martí Metge, Coves, Monges, Joan Baptista, Font, Llevant, Puresa, Germà Benildo, Escorca, Avenida de Lluc, Bartomeu Coc y Glòria.

Triguero explicó que «se habilitará una zona de aparcamiento en la calle Josep Maria Sbert y desde las 8.30 hasta las 8.45 horas los padres podrán dejar a los escolares en el punto de encuentro desde el que partirá el camino escolar. Un policía y un grupo de monitores del área de Formación acompañarán a los niños a sus colegios. Este camino estará en pruebas hasta final de curso y la idea es que lo gestionen las asociaciones de padres».