Se registran largas cola en la carretera de acceso a Sóller.

TW
34

Este domingo se están registrando importantes retenciones en el municipio de Sóller.

La celebración de la Fira 2018 del municipio, la primera tras la supresión del peaje del túnel, han provocado largas colas desde primera hora de la mañana.

Noticias relacionadas

Los accesos al municipio están colapsados y se registran aglomeraciones para entrar en el pueblo. También se generan numerosos problemas para aparcar. Las retenciones también se han registrado del Port en dirección a Sóller.

Meses después del rescate del túnel de Sóller la saturación de tráfico en el Valle (Sóller, Fornalutx, Puerto, Biniaraix y carreteras de acceso) ha ido en aumento. La falta de aparcamiento y las dificultades para circular por la zona ya fueron constatadas en su momento por la Policía Local y los ayuntamientos del Valle ya se dirigieron a Carreteras para buscar medidas de control durante los fines de semana.

En su momento el Consell una de las criticas a la decisión de suprimir el peaje a poco más de cuatro año de la extinción de la concesión era que no se había tenido en cuenta el impacto que supondría sobre el tráfico en el valle y en la Serra.