El Consell avisa que «perseguirá» a los autores de los grafitis de sa Calobra

| Sa Calobra, Escorca |

Valorar:
Visto 385 veces
preload
El grafiti más grande está en un talud de ‘paret seca’ que sustenta la carretera de sa Calobra, proyectada por Antoni Parietti en 1933 y de gran interés turístico.

El grafiti más grande está en un talud de ‘paret seca’ que sustenta la carretera de sa Calobra, proyectada por Antoni Parietti en 1933 y de gran interés turístico.

15-05-2018 | A. Pol

El Consell de Mallorca «perseguirá» a los autores de las pintadas aparecidas recientemente en determinados puntos de la carretera del Port de sa Calobra. Los grafitis hechos en algunos taludes de paret seca de la espectacular carretera diseñada por el ingeniero Antoni Parietti «no pueden quedar sin ningún tipo de castigo», advirtió la consellera insular de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido.

Garrido reaccionó con esta contundencia a la noticia adelantada por Ultima Hora. La consellera explicó que el grafiti más grande, situado en el punto kilométrico 7,1 de la carretera, se detectó el 2 de mayo y que enseguida se avisó de ello a la Guardia Civil para que lo investigara.

La consellera consideró que deben limpiarlo su autor o autores, pero admitió que «mientras tanto», mientras no se les pueda identificar, «lo haremos nosotros», es decir, el departamento de Carreteres del Consell. Asimismo, detalló que ahora están a la espera de que el Govern les autorice el uso de los productos con que pretenden borrarlas.

Vandalisme i grafitis a sa Calobra i la carretera

La consellera insular puso énfasis en el hecho de que se ha dañado un muro de paret seca (un talud que sustenta la vía) de la Serra de Tramuntana, protegida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. «Y precisamente es Patrimonio de la Humanidad por espacios etnológicos como este, por sus paredes de pedra en sec, en fin, por toda la actividad del hombre sobre la Serra de Tramuntana y no por sus características naturales». «El atentado es mucho más grave cuando a se produce en un bien que dio pie a la declaración de la Serra como Patrimonio de la Humanidad», sentenció, e instó a los grafiteros a buscar «espacios adecuados» para hacer sus pintadas.

Francina Armengol, la presidenta del Govern, también condenó lo ocurrido. «Una auténtica vergüenza y un nuevo ataque a nuestro patrimonio más preciado. Una agresión intolerable a nuestra amada Serra de Tramuntana».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

escribe tu nombre
Hace 5 meses

GRAFFITI ES UN ESTILO DE VIDA

Valoración:0menosmas

Endimari
Hace 5 meses

Per una vegada creia que els comentaris contra els Graffitis que embruten tot Mallorca de fa uns anys ençà, sería unànim per a condemnar-los i demanar al Govern que actui contra els de sa Serra però també contra tots els altres...però sempre hi ha gent que intenta mesclar ous amb caragols i treure per aquí enmig a en Zapatero i altres coses inversemblants!!

Valoración:3menosmas

Tivasdan
Hace 5 meses

El Govern hauria d'autoritzar d'una vegada per totes l'ús dels productes amb què es pretenen esborrar-les. No haver de fer-ho cada vegada. Una vegada descoberta la pintada, no hauria d'estar a la vista ni una hora. I a més, no fer-ne tanta publicitat. Els que ho han fet, és això que volen, sortir a les notícies i als diaris.

Valoración:4menosmas

Filopator
Hace 5 meses

Eso eso que los persiga hasta el fin del mundo a ver si los encuentra. Estas pintadas que tienen a Palma y a toda Mallorca que da asco es consecuencia de la famosa Educación para la Ciudadanía que no ha enseñado nada a los futuros "ciudadanos". Gracias Zapatero.

Valoración:6menosmas

@Toni
Hace 5 meses

Toni, per què hi ha gent malalta que ho polititza tot? Crec que la causa ésta la dolentia.

Valoración:5menosmas

En las casas
Hace 5 meses

El problema no se soluciona castigando o despintando. El problema lo solucionan los padres educando a los hijos en sus casas. Pero para eso debe haber ayuda, por ejemplo con medios de comunicación con cultura, no como la mierda de cadenas televisivas que dan basura y más basura. El español es un Diógenes de la televisión, guarda en su cerebro toda la basura que nos escupen por la pantalla. El Gobierno y el Govern son los que deberían velar por un nivel mínimo y contenidos de las televisiones. Tanto nacionales, como autonómicas. Del mismo modo, se debe potenciar una oferta cultural de calidad. Y ojo, hablo de nivel, no de ideologías. No es censura lo que pido, hablo de calidad. Así que lo de los graffitis, en última instancia, es el mismo Consell quien tiene la responsabilidad.

Valoración:4menosmas

Biel
Hace 5 meses

¿Y por qué no los persigue a todos? Las autopistas y otros entornos dan ASCO !!!

Valoración:13menosmas

Toni
Hace 5 meses

Por qué?..., libertad de expresión!!!, no es de lo que se queja todo el mundo, que en este país no hay libertad de expresión?. Pués toma libertad de expresión.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1