Durante la presente legislatura se han realizado varias obras de mejora en la red de agua municipal. | Ultima Hora

TW
3

Inca destinará más de la mitad del superávit previsto para este año 2018 a la mejora de la red de agua municipal. Así se aprobará durante el pleno que está previsto que se celebre este lunes y que dará luz verde a inyectar casi 1,5 millones de euros a arreglar algunas de las deficiencias que existen en la red pública.

De esta manera, Independents per Inca conseguirá llevar a cabo algunas acciones «imprescindibles» para mejorar la instalación. De hecho, hace una semana, Independents (que forma parte del equipo de gobierno junto al PSOE, Més y PI) advirtió mediante un comunicado público de la imperiosa necesidad de ejecutar estas inversiones «algunas de las cuales llevan dos años esperando». La decisión de destinar casi 1,5 millones de euros a la red de agua provocó cierto malestar en el seno del pacto de gobierno.

Proyectos

La obra más importante y a la que se destinarán 1,4 millones de euros es la construcción de una nueva tubería desde el pozo de Son Fiol. Con esta intervención se quiere garantizar el suministro de agua a Inca. Esta obra se enmarca en el plan de gestión municipal del servicio de agua que redactó el área de Medi Ambient que gestiona el regidor Àngel Garcia.

Pero además de las inversiones en materia de agua, con el superávit que se puede destinar a inversiones sostenibles.

También se mejorará la escultura del Silenci, de la avenida Reis Catòlics, la rehabilitación de los tejados de algunos edificios municipales, la mejora y el cierre del recinto del cuartel de la Policía Local, o la expropiación de los terrenos necesarios para la ampliación de la calle Massanella, entre otros proyectos.