La queja de los hoteleros contrasta con los que creen que los servicios turísticos son innecesarios. | Lluc Garcia

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La asociación hotelera de Sóller manifestó este jueves mediante un comunicado su «indignación» con el Ajuntament por «la falta de agilidad a la hora de llevar a cabo diversas actuaciones que habían sido pactadas en múltiples reuniones con los responsables municipales».

Uno de los principales puntos de la queja de la patronal es que a estas alturas de la temporada aún sigue sin adjudicarse el servicio de playas, algo que para el colectivo profesional es inaceptable. «No es normal que a día 28 de junio no haya asignada una empresa concesionaria encargada de gestionar el servicio de hamacas y, por tanto, la limpieza de las playas del Port de Sóller», lamentan.

Los hoteleros aseguran que este retraso supone que, además de que no haya ni hamacas ni sombrillas a disposición de los usuarios, «se acumule la suciedad en la arena y que ésta no se recoja, perjudicando seriamente la imagen del destino vacacional». En este aspecto, desde el Ajuntament se recuerda que a pesar de no estar adjudicadas las playas por problemas con el concurso, «la limpieza se hace a diario».

Aunque el colectivo se siente muy perjudicado por esta situación, recuerda que también y en primer lugar «lo están los usuarios». De hecho, la Asociación Hotelera, que preside Lluís Rullan, afirma que la situación ya ha supuesto que haya bajado «la puntuación de Sóller como destino turístico», ya que, «siendo uno los principales de Mallorca, no puede llegar al mes de julio con una situación semejante».

Pero en su comunicado se quejan también de que «ninguna de la peticiones planteadas al Ajuntament desde principio de esta legislatura se haya solucionado». Entre otras cuestiones pendientes destacan «la modernización de la web municipal o la mejora del servicio de taxi, lo que estamos esperando desde hace un año». Añaden además a sus quejas «la falta de aparcamiento en verano en la zona, la reforma de las paradas de autobús o, en general, la limpieza de todo el pueblo». La gota que ha colmado el vaso de la patronal es que «en el mes de julio el Port siga sin oficina de información turística» y creen que «se está poniendo en peligro el prestigio y la buena imagen de Sóller».