Se harán campañas de ahorro y se impulsará la renovación de las infraestructuras para convertir Artà en un referente. | Assumpta Bassa

TW
2

Las pérdidas de la red y los continuos cortes de agua en diferentes sectores de la población, tanto en Artà como en la Colònia de Sant Pere, han movilizado al Ajuntament de la localidad, que ha aprobado un plan estratégico hasta el 2023 con el objetivo de mejorar el servicio del agua y acabar con esta problemática que ha generado muchas molestias a los vecinos.

Entre este martes y este miércoles el Consistorio se reunirá con los residentes de todo el municipio para dar a conocer este plan aprobado en pleno que será la herramienta que guiará las actuaciones en política hídrica durante los próximos seis años. La idea, según explican desde el área de Medi Ambient, es «llegar a una gestión eficiente del sistema de agua asegurando el proveimiento a la ciudadanía. Se trata de garantizar un retorno en condiciones a la naturaleza y convertir el municipio en un referente comarcal de gestión.

El plan es muy amplio y comprende una serie de actuaciones para reducir las pérdidas de agua. Así, entre otras actuaciones, está previsto adecuar pozos, tuberías, el suministro, la facturación o el reglamento. Por otro lado, se llevarán a cabo campañas de ahorro de agua y una revisión de la ordenanza reguladora de la tasa de agua.

El plan también incorpora la aplicación del principio «el agua paga el agua», según la cual todo aquello recaudado en concepto de servicio de proveimiento de agua se reinvertirá en la mejora del sistema.
La reunión en la Colònia de Sant Pere será hoy y mañana tendrá lugar en Artà.

Desde el Ajuntament de Artà hacen una llamada a toda la ciudadanía a participar en estas reuniones informativas porque su compromiso y su concienciación son decisivas a la hora de ir de la mano en una cuestión tan importante como es la política de agua en el municipio.