TW
0

El Consell de Mallorca ha confirmado este jueves el inicio de las obras que conectarán la localidad de Lloseta y la autopista de Inca en los próximos meses, proyecto que permitirá el acceso directo a este pueblo y la descongestión de la carretera de Binissalem.

Según han informado en un comunicado, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, han visitado junto con los alcaldes de Lloseta y Binissalem las obras, que se realizarán durante 18 meses y costarán más de ocho millones de euros.

Las obras consistirán en la construcción de un puentes sobre la autopista de Inca y de las entradas y salidas por ambos sentidos. También se construirá un paseo para los peatones y ciclistas que unirá Lloseta y Binissalem.

Ensenyat ha afirmado que «ésta es una obra pensada más para las personas que para los vehículos» y que no solo le dan respuesta a una reivindicación histórica sino que también materializan «un nuevo modelo de movilidad».