La franja horaria de mayor demanda por parte de los usuarios que visitaron el faro fue entre las 11.00 y las 16.00 horas. | Govern balear

TW
5

Unos 600 usuarios han utilizado la lanzadera entre el Port de Pollença y la península de Formentor en su primer día de funcionamiento, según los datos del Govern.

En concreto, este lunes se contabilizaron casi 1.200 billetes vendidos, y teniendo en cuenta que habitualmente los visitantes hacen un viaje de ida y otro de vuelta, el Govern ha cifrado los usuarios en 600 personas.

La franja horaria de mayor demanda por parte de los usuarios fue entre las 11.00 y las 16.00 horas y la mayoría de los viajeros, el 75 por ciento del total, completaron el trayecto hasta el faro -el autobús hace paradas en el mirador des Colomer, en la playa de Formentor, en cala Murta / cala Figuera y el faro-.

1.500 COCHES MENOS

La puesta en marcha de la lanzadera implica el corte de la carretera desde la playa de Formentor hasta el faro para los vehículos a motor entre las 10.00 y las 19.00 horas. Esta limitación permite únicamente el acceso en el bus lanzadera o en bicicleta.

Noticias relacionadas

El Govern también ha indicado, citando datos del Departamento de Territorio e Infraestructuras de Consell de Mallorca, que se contabilizaron 1.545 vehículos menos que hace una semana, cuando circulaban por esta carretera 2.204 vehículos.

Este lunes fueron 659 vehículos los que circularon por la carretera hasta la playa de Formentor durante el horario restringido y en toda la carretera después.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, señaló este lunes que el funcionamiento del servicio de la lanzadera se adaptará a las necesidades que surjan.

Por ejemplo, este martes se ha acordado que la última salida de la lanzadera desde el faro se adelantará a las 18.30 y no se hará a las 19.00 horas, tras comprobar que el último viaje de este lunes se vio dificultado porque ya se había abierto a las 19.00 horas la carretera al tráfico de vehículos.

Para este sistema de acceso a Formentor se han coordinado el Consorcio de Transporte de Mallorca, el Consell, el Ayuntamiento de Pollença, la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil y la Autoridad Portuaria, titular del faro de Formentor.