Este lunes se ha estrenado el bus lanzadera hacia el faro de Formentor. | Maria Nadal

TW
11

El Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Pollença han asistido este lunes a la puesta en marcha del servicio del bus lanzadera hasta Formentor, que se ha habilitado «para ganar en seguridad y comodidad», según ha valorado el conseller Marc Pons.

Cabe recordar que desde las 10.00 y hasta las 19.00 horas los vehículos no pueden acceder al faro desde la playa de Formentor. La medida estará vigente hasta finales de agosto. Con el servicio se ha puesto fin al caos circulatorio del faro y a las largas colas de coches, aunque el mediodía de este lunes se han registrado retenciones de tráfico de hasta medio kilómetro a la llegada a la playa.

Noticias relacionadas

Un informador mediambiental explicaba el cierre de la carretera a los conductores y algunos optaban por dar media vuelta. Otros preferían aparcar en el párking privado.

El bus, que este lunes se estrenaba lleno, arranca de la estación del puerto de Pollença y para en la playa, en el mirador del Colomer, Cala Murta y el faro.

La frecuencias son cada media hora y el precio del billete sencillo es de 1,55 euros y los usuarios habituales del transporte público TIB pueden utilizar la Targeta Intermodal y disfrutar de los descuentos que ofrece, así como de los abonos T20 y T40.