Monjo: «Si el Govern quiere proteger Mallorca, que haga un estudio global»

| Santa Margalida |

Valorar:
Visto 1488 veces
preload
En azul, la franja que que la izquierda pretende proteger como ANEI.

En azul, la franja que que la izquierda pretende proteger como ANEI.

13-07-2018 | Redacción Part Forana

El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, consideró este viernes que el Govern «debería hablar con el Consistorio del municipio afectado antes de proteger un territorio de éste».

Monjo lanzó esta observación tras ser preguntado por Ultima Hora sobre la propuesta del Pacte (PSOE, Més y Podemos) para proteger una franja de terrenos anexa al núcleo de Son Serra de Marina. El alcalde aseguró ayer que ignoraba esta propuesta.

«Creo que si el Govern quiere hacer algo en Santa Margalida primero debería hablar con Santa Margalida. ¿No es razonable?», señaló Monjo. Asimismo, criticó que el Govern quisiera proteger una zona concreta en lugar de proponer una «protección global». «Creo que si se quiere proteger se debe partir de un estudio técnico global de toda Mallorca. ¿Por qué proteger en Son Serra y no por ejemplo en la Colònia de Sant Pere? ¿Cúal es el criterio? No deberían decidirlo cuatro personas en un despacho, poniendo unas líneas aquí y otras allá», se explicó.

En concreto, la izquierda propone proteger la franja de terrenos inmediatamente posterior a la parte más antigua de la urbanización de Son Serra de Marina. Se trata de una zona de pinar que se ha conservado virgen y en la que, según el alcalde, se requiere un mínimo de 50.000 metros cuadrados para edificar. La izquierda, en cambio, avisa de que si el Consistorio lo aprobara se podría urbanizar (aunque en la normativa que acaba de tramitar lo descarta). Con tal de evitarlo, pretende declarar esta franja como ANEI.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Senseseny
Hace 2 meses

Es facil proteger globalmente mallorca... pero no interesa. Mira q es facil, pero claro, a ninguno de los «planificadores» les conviene... Nos tendrian que planificar los de extremadura y asi seria mucho mas neutral y objetivo.

Valoración:6menosmas

Carlitos
Hace 2 meses

Bon dia, yo tengo un solar para construir un chalet en primera linea de Son Serra, pero me gustaria mas abrir un chiringito de playa y poner cuatro hamacas, tengo un presupuesto de 10000€ en el maletin, como quedamos?

Valoración:7menosmas

un español mallorquí
Hace 2 meses

Son Baulo es la única zona turística de Ca´`Picafort lo demás parece Sa Albufera.

Valoración:-9menosmas

Jr
Hace 2 meses

Al sr. monjo si qie li han de fer un bon estudi "global".

Valoración:12menosmas

Pere
Hace 2 meses

Hos habeis preguntado de quienes son estos terrenos???????

Valoración:22menosmas

cafre
Hace 2 meses

A este si que habria que hacerle un "estudio"especula hasta con el viento,le aconsejo que haga su trabajo,limpie Son Serra esta de pena y el resto del Municipio igual,no hay duchas ,ni rampa para personas con movilidad reducida,y luego dando lecciones de lo que hay que hacer, este fenomeno no fue de UM.

Valoración:16menosmas

nemito
Hace 2 meses

Las máquinas barredoras vienen a Son Serra una vez al año, y esa vez que viene, el operario está mas tiempo en el bar tomando una cerveza que trabajando.

Valoración:17menosmas

subcero
Hace 2 meses

El globo lo pincharon hace mucho tiempo los hoteleros,constructores y especuladores con la syuda de los políticos.

Valoración:23menosmas

ilcatolico
Hace 2 meses

cada vez que veo que van a hacer un "estudio" hecho a temblar..... cuanto NOOS costara este "estudio"?? 2.000.000 millones de euros?? mi suegra lo hace por 40 euros y un vale de carrefur !!

Valoración:20menosmas

tofolino
Hace 2 meses

hauriem de comprar hotels vells amb l'ecotaxa, tirar-los i sembrar arbres autòctons

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2