Vallas y avisos de las restricciones de circulación, ayer en el acceso a la carretera desde la playa al faro. | Redacción Part Forana

TW
14

A punto de cumplirse un mes de la entrada en vigor de la prohibición de circular con vehículos motorizados por la carretera de Formentor entre las 10 y las 19 horas en el tramo comprendido entre la playa y el faro, los infractores empiezan a recibir las primeras multas.

El Consell de Mallorca y el Ajuntament de Pollença informan de que durante el mes de julio una media de veinte vehículos al día (prácticamente dos a la hora) se saltó las restricciones. Esta cifra se ha visto reducida notablemente (hasta cinco vehículos diarios) este mes de agosto, después de que se reforzara la señalización tras la crisis vivida el 30 de julio cuando, tras ordenar la Guardia Civil retirar las barreras, centenares de vehículos invadieron la calzada. El colapso fue tal que el Govern se vio obligado a suspender durante horas el servicio de bus lanzadera.

Noticias relacionadas

Desde entonces se han instalado nuevas señales que avisan de los cortes en catalán, castellano e inglés en distintos puntos de la circunvalación del Moll y el acceso a la propia carretera. Se mantienen además los avisos que ya había en los paneles digitales de la vía de cintura de Palma y las autopistas.

El regidor de Policía de Pollença, Miquel Àngel Sureda, confirma que este viernes la Guardia Civil se desplazó hasta el faro y multó in situ a varios conductores con sanciones de 200 euros que pueden verse reducidas a 80 si se pagan en el momento. Sureda confirmó también la inmobilización de un vehículo por motivos que se desconocen.