Cientos de personas participan este lunes en la 'Mucada' de Sineu. | M. À. Cañellas

TW
17

«La Mucada té nom de dona i amb la prima per bandera, sa Muca enguany és pregonera!». La Muca se empodera en Sineu en la que se conoce como la ‘fiesta más friki de Mallorca’ que tiñe desde primera hora de la mañana de este lunes con una multitudinaria marea rosa las principales calles de la localidad. En esta edición se ha desvelado la gran sorpresa del año, una pregonera con nombre de mujer, guiños a las ‘Valentes dones’ y un discurso reivindicativo, crítico y audaz que deja claro que en la fiesta cumbre de los excesos, el No es No.

La Mucada, nacida de forma anecdótica hace ya quince años tras el ‘robo’ de la careta del dimoni en la revetla de Vilafranca, es hoy por hoy la fiesta más loca y audaz de las que se programan en el verano de Mallorca.

Noticias relacionadas

Cada año rompe récords de asistencia (se esperan unas 10.000 personas a lo largo de toda la jornada) hasta el punto de que comenzó a eclipsar la fiesta alternativa más tradicional en Sineu, la de la Mare de Déu d’Agost.

Para evitar interferencias que hieren la sensibilidad de los sineuers más tradicionales, el Much cambia por primera vez este año la fecha de su celebración que ya no volverá a interferir con la verbena.

El Much, que desde su estreno se celebraba cada 14 de agosto pasa a celebrarse así el segundo lunes del mes de agosto. La fiesta se prolongará hasta la noche.