TW
2

La Asociación de Usuarios del Tren ha reclamado este lunes a Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) más previsión al confeccionar los horarios y frecuencias teniendo en cuenta las principales fiestas patronales de distintos municipios de la red ferroviaria, tras el «colapso» coincidiendo con las de Sineu.

La entidad ha explicado en un comunicado que esta tarde «se han colapsado las máquinas de ventas de tickets, con colas de más de 15 minutos de espera y los vagones totalmente saturados, con dirección a Sineu».

Noticias relacionadas

Para poder salir de los vagones, los usuarios tenían que avisar con antelación de cuál era su parada para hacer posible que quienes estuvieran delante de la puerta salieran a los andenes y les dejaran bajar, y luego volver al vagón antes del cierre de puertas. Además, a cada estación, más jóvenes se iban incorporando a los trenes.

La Asociación de Usuarios del Tren ha reclamado además a SFM que, como ocurre con otras festividades como el Dijous Bo, se tenga en cuenta la fiesta del Muc de Sineu para reforzar las líneas.