Este jueves pasado tuvo lugar una reunión de la junta local de seguridad ciudadana con la participación de los mandos de la Policía Local y de la Guardia Civil, además del alcalde y regidores del equipo de gobierno. El alcalde Jaume Monserrat, explicó que se aumentará la presencia policial respecto al año pasado, pero en algunas actuaciones se seguirá el mismo patrón «ya que funcionó bien, y se mejorará». Así, se colocarán ‘filtros' de policías en las diferentes entradas al pueblo para impedir el acceso con vehículos y, además, «y muy importante, impedir la entrada de botellas y envases de vidrio», comentó.
Otra de las medidas que se mantendrán, y debido a la Alerta 4 Antiterrorista declarada en todo el Estado, se colocarán grandes bloques de hormigón y de otro material en las principales vías de acceso al pueblo para evitar la incursión de vehículos hacia las zonas de más aglomeración de gente. Asimismo, la circulación por el interior del pueblo estará restringida únicamente a los residentes, a fin de facilitar que la gente se pueda mover a pie y evitar accidentes.
El dispositivo policial estará formado por prácticamente toda la plantilla de la Policía Local de Felanitx, unos 30 agentes, y 30 policías más de otros pueblos que se sumarán al servicio especial. También habrá tres policías tutores por el tema de menores.
Efectivos
En cuanto a la Guardia Civil, el alcalde no facilitó cifras exactas pero dijo que también sería un buen número de efectivos de las unidades de seguridad ciudadana venidos de la Comandancia de Palma. Incluso habrá agentes de paisano en los ‘puntos calientes' para controlar más de cerca cualquier incidencia.
En este sentido el alcalde afirmó que los policías sancionarán todas los acciones incívicas que vean pero «somos conscientes de que es difícil ser por todo e imposible denunciar todas, pero pondremos todos los esfuerzos en detectar y sancionar todas las posibles». Desde el Ayuntamiento piden civismo y que la gente se divierta sin llevar a cabo actos vandálicos.
Finalmente , en el paseo Ernest Mestre, cerca del cuartel de la Policía Local, se colocará un punto de recogida de envases. El Ajuntament ha contactado con la ONG Retorna, que anima al retorno de los envases para los su tratamiento y reciclaje, pagando al ciudadano el precio de 10 céntimos de euro por envase que recicla; una iniciativa pionera y que funcionó en las pasadas fiestas de Sant Joan en Ciutadella.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ja no es una festa nostra. Massa tirant cap a Barcelona. Vatualmon
Prohibirán también las estelas para que no se repitan momentos como el de la foto de la noticia? Aque se refiere UH cuando anticipa que habrá reinvidicaciones varias??, Me imagino cuales serán....
El año pasado visitamos estas fiestas y quedamos horrorizados, botellón por todas partes, en la carretera delante del polideportivo, por las calles a la entrada de la ciudad. Borrachos descontrolados por todos los sitios. Peleas entre chicos, peleas entre chicas. Ni un sólo policía local en la ciudad, sólo estavan en las entradas. Al comentarles el tema del Kaos que había nos dijeron que no tenían efectivos. Por mi salud y la de mis hijos este año ni se nos ocurre ir por allí. Aviso a todos los padres de adolescentes que tengan intención de ir, eso es un Kaos absoluto y sin ningún tipo de control.
Llibertat d'expressio? Sap qué es aixó es que me borra es comentaris...
Felanitx es igual a catalanisme i separatisme rancio de coions. Si sa quica xerràs se cagaria amb mes d,un.
Som Felanitxer, i sa vritat no entenc aquesta gent des meu poble que critica tant ses festes , record quant jo era jove, que aquest dia no hi havia casi res, i sobre tot a nel mon no hi havia tanta gent. Pareix que tota aquesta gent que critica tant aquesta festa com una altre no han estat joves mai. Visca Felanitx, Sant Agusti, el Cosso, els Rezagados i totes les penys que hi ha , i sobre tot visca la juventut.
Abans de parlar de la nostra estimada gent de Sa Part Forana, rentau-vos sa boca, fatxes de me...
no al botellon!!! cash!!!!
Antes si que era una festa mallorquina, felanitxera , però are es una etxaltacio al Catalanisme ranci de un parei i de gent que ve de fora a embrutar es poble. Quina pena voura aquest poble i com era abans.
Podrem fruïr tots de ses Festes o només seran per es catalanistes?