Mohamed Attaouil, en una imagen de TV3, fue muy activo cuando residía en Felanitx. | TV3

TW
12

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a sus vecinos, una vez ha trascendido que la Policía Nacional ha solicitado la expulsión de España de Mohamed Attaouil, al que el Ministerio del Interior considera una «amenaza real, actual y muy grave».

Attaouil, que vivió hasta 2010 en Felanitx y que ahora es el vicepresidente de la Unió de Comunitats Islàmiques de Cataluña y referente en Salt (Girona), «ya no tiene ninguna relación con la comunidad de Felanitx, está desvinculado», según el primer edil felanitxer. Monserrat añade que «queremos destacar que no tenemos ningún problema con la comunidad musulmana de nuestro pueblo».

Noticias relacionadas

El Ministerio del Interior acusa a Attaouil de terrorismo y por ello pide su expulsión del territorio español durante un periodo de diez años, como medida excepcional al considerarlo una amenaza. Hay que recordar que Attaouil fue uno de los promotores de la negociación entre el Ajuntament y los impulsores de la actual mezquita de la localidad en 2008. Attaouil medió entre las partes y limó asperezas con parte de los vecinos que se oponían a la habilitación de un espacio de culto musulmán.

De hecho, de él se recuerda que aportó conciliación en aquellos días de tensión y que estando en Felanitx escolarizó a sus hijos y mantenía una buena relación con sus vecinos yendo más allá que un simple saludo.