El Ajuntament de Manacor ha realizado una importante inversión en el depósito de el Serralt para mejorar el subministro.

TW
4

Los vecinos de Manacor podrán tener a su alcance agua potable para su consumo con solo abrir los grifos. Ésta es una de las reivindicaciones históricas ciudadanas que será posible gracias a la puesta en funcionamiento de una planta desnitrificadora.

La empresa municipal de servicios (SAM) será la encargada de adecuar esta nueva instalación que hará posible que «se pueda beber y cocinar con el agua que salga de los grifos». Así lo explicó la presidenta de la SAM, Maria Antònia Sansó.

La desnitrificadora biológica, que se prevé instalar en Manacor, consiste en la puesta en marcha de una serie de piscinas que contienen microoganismos que se alimentan de nitratos y los eliminan de una manera natural. Según explicaron los responsables municipales, «una vez que el agua pase por las piscinas y tras eliminar los nitratos el circuito continua por una serie de filtros que purifican todavía más el agua y la hacen apta para el consumo».

Por su parte el gerente de la SAM, Francesc Grimalt, destacó los beneficios de este sistema. «Esta tecnología limpia permite que durante el proceso de potabilización no se generen residuos y no malgastemos el agua».

Gracias a la instalación de esta maquinaria se posibilitaría que se puedan gestionar los acuíferos pero también sería necesario que llegara a Manacor la red que distribuye agua desalada y de sa Costera.