Biel Tauler. | Redacción Part Forana

TW
2

El PP de Felanitx ha reprochado este miércoles al alcalde, Jaume Monserrat, que «intente atribuirse a la desesperada» la liquidación de la deuda municipal, «poniéndose medallitas» de la gestión económica en el Consistorio.

En un comunicado, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Biel Tauler, ha asegurado que tanto el alcalde como sus socios de gobierno «están haciendo el ridículo intentando conseguir el titular fácil» y ha destacado que durante la pasada legislatura «ya se anunció que se podría eliminar la deuda del Ayuntamiento y bajar los impuestos».

Según su opinión, lo que debería haber hecho durante esta legislatura es bajar la presión impositiva a los ciudadanos «y no ahogarles a impuestos por su afán recaudatorio».

Los 'populares' también han hecho hincapié en que los ingresos adicionales, que han asegurado que sólo este año superaran los 1'5 millones de euros, deben invertirse en el municipio puesto que éste «está más sucio y descuidado que nunca por la dejadez de un equipo de gobierno que sigue sin ser consciente de su responsabilidad política».

Finalmente, han opinado que el problema del equipo de gobierno es que «no saben gestionar el dinero público y no tienen iniciativa».