Imagen de la correguda en Roba Interior de Bunyola, 2018. | Teresa Ayuga

TW
22

La carrera más desinhibida de la Isla ha vuelto este sábado 15 de septiembre a Bunyola, a partir de las 18.30 horas. La Correguda en roba interior, celebrada desde 2004, se ha convertido en los últimos años en una tradición de las fiestas de Sant Mateu.

A pesar de la lluvia y del mal tiempo, cientos de personas se han acercado a la localidad para participar en esta fiesta tan singular. El encargado de realizar el pregón este año es el artista polifacético Daniel Higiénico, tal y como se puede ver en el vídeo.

Noticias relacionadas

El año pasado participaron cerca de 700 personas, convirtiéndose en una de las carreras más coloridas que se recuerdan y que consiguió congregar a un elevado número de corredores. Igual que este año, la amenaza de lluvia estuvo presente, pero al final se pudo realizar la carrera sin problemas.

El evento, que ha suscitado comentarios y opiniones para todos los gustos, no reúne únicamente a personas en paños menores. También suele ser habitual ver a participantes en ropa de pijama o disfraces con más bien poca tela para celebrar con poca vergüenza y muchas ganas de diversión la jornada 'deportiva'.

A partir de las 20 horas se han entregado en la plaza del pueblo los premios a los ganadores de la carrera. Luego la fiesta continúa toda la noche con la música de Jès!, Madòna, Cirko y DJ Miki.