Las calles de Binissalem se llenan de gente para participar en el 'sopar a la fresca'. | Pere Bota
Binissalem29/09/18 4:01
Alrededor de 18.000 personas, según cifras facilitadas por el Ajuntament de Binissalem, cenaron ayer a la fresca del plato estrella de las fiestas de sa Vermada: 'fideus de vermar', un plato de cada vez más conocido que se prepara con carne de oveja vieja (o cordero), fideos, especias y picantes 'pebres de cirereta'.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cada vegada tenc més clar que a Balears hi ha molta gent (no una immensitat però sí molta) que s'auto exclou de la Terra que els ha acollit (o que fins i tot els ha vist néixer). Comencen renunciant al nostre idioma, després a les nostres Tradicions i Festes Populars i al no sentir-se identificats amb allò que ens caracteritza i ens defineix com a Poble, aquesta manca d'integració acaba amb un sentiment apàtrida de no pertànyer enlloc que amb el temps se tradueix, primer en ressentiment i després en despreci i odi mal dissimulats o disfressats amb qualsevol argument. La responsabilitat és exclusivament seva però és feina nostra invertir i revertir aquest trist fet.
la fiesta estupenda, pero los dos personas que gestionaban el transito a al a rotonda (112) de la llegada de Binissalem , menudo caos que montaron un atasco de binissalem a inca todo colapsado por su mala gestión.
....impresionante noticia, la verdad......aunque yo no le veo la gracia
Ver para creer, pues si, si dudas vienes un viernes de las fiestas al sopar, con tu capacidad de análisis alquilaremos un droon o quedarás flipat, passan es 20.000, aquesta día sa gent ve a sopar i a disfrutar de es millor poble de Mallorca
En todas las fiestas se dobla y se triplica el número de gente, en un cumpleaños , bautizo, boda , comunión , verbena, siempre se aumenta la gente. La noticia sería si en una comida de gratis no acudiera gente. La población en el mundo se ha doblado en los últimos años, gracias al bien estar y también en la isla ,si no seríamos la exención de la regla .Algunos no le gusta ir de fiesta pero muchos disfrutamos con estas celebraciones.
En Mallorca, se está sobredimensionando todo y la isla se está colapsando de tal manera que ya empieza a convertirse en un asco. Binissalem tiene 6.773 habitantes según el censo de 2007. Imagínense, 18.000 personas más, casi un total de 25.000. Por razones de seguridad, tal concentración de gente, en pocas horas, en un pueblo de las dimensiones de Binissalem resulta una temeridad. Por lo que se ve, solo el día que suceda una desgracia de cualquier índole las autoridades empezarán a hacer funcionar sus cabezas pensantes.