El gran muro del mercado cubierto nació entre polémica y con su construcción se invadió parte de la calle Born. Ahora, el Ajuntament quiere demolerlo y la acción se enmarca en una serie de propuestas para mejorar el centro histórico y convertirlo en un reclamo turístico. | Maria Nadal
Derribar el polémico muro mercado cubierto de Inca, soterrar el cableado eléctrico que a día de hoy afea las fachadas del centro de la ciudad o derribar las casas ubicadas justo en frente del Teatre Principal son algunos de los proyectos que el Ayuntamiento de Inca tiene en mente con la finalidad de dar un impulso a su centro histórico y convertirlo en un atractivo turístico. Para ello, será necesaria una fuerte inversión pública que deberá ir de la mano también de la inversión privada que se deberá centrar en la mejora de los inmuebles del casco antiguo.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Debería haber elecciones cada seis meses.
Pues la idea de derribar ese bicho al mal gusto que es el muro del mercado cubierto me parece una idea genial, para que mentir.
hay alguna razon legal para poder estacionar los mismos en el mismo sitio sin pagar por ser simplkemente trabajadores del ayuntamiento??? que pasa, que no pueden anadar como todos desde casa y tienen que aparacar enfrente del ayuntamiento??? un poco de IMAGEN y sentido comun porfavor!!!
l' avenida colon fa pudor fa anys, pero molta pudor . . . i mai es fa res. segueix fent pudor de clavegueram. i una altre cosa, el carrer del call esta molt enfora del mur de la plaça d' abastos. me pereix molt be que se llevi es mur i se torni al poble el boci de carrer que se va agafar. estaria be. el carrer del call (jueu) va del Pare Cerda fins al Carrer de Sant Francesc.
A veure,a Palma fa vint anys es va fer un pla mirall al centre, incluit el "barrio" i maldament hi quedin restes del que hi havia,doncs el canvi ha estat notable per bé. Els canvis no es fan un dia per l'altre. A mí apart d'ideologies, el que m'interessa més com a ciutadà, és que arreglin els carrers asfaltant, reformant les voreres amb passos rebaixats per a minusvàlids, etc.Fomentar que s'arreglin el casc antic és recuperar la identitat de la ciutat. Hi ha molta feina i els antics governs donaren més importància fer grans obres com els dos fracassats aparcamnets soterranis oblidant-sen de les necessitats de les barriades. Encara m'en record de patir més d'una dècada dels clots de la Gran Via quan passava amb el cotxe. Una cosa sí, és molt necessari arreglar l'enrajolat del passeig de la Gran Via, fa peena i és perillós
Jajaja.. electoralismo!! No han hecho mucho hasta ahora!
Que primero pongan más policías, barrenderos y jardineros. Inca está hecha un asco y donde no huele a orines, huele a marihuana. Aunque la prensa lo haya ocultado, la semana pasada se detuvo a un ciudadano por "porte ilegal de arma (corta) de fuego". Quieren llevar a los turistas al Bronx?
De momento ha asfaltado el aparcamiento de la calle Bisbe Cima. Después de inviernos de lodazales esta muy bien, aunque los aparcamientos son tan grandes que unido a los 5 aparcamientos pintados de amarillo hace que el numero de plazas haya disminuido sensiblemente. Los vecinos nos preguntamos ¿estos 5 aparcamientos serán para carga y descarga o, serán como los 3 de la calle Vidal, para trabajadores del Ayuntamiento con enchufe?. Basta pasar a cualquier hora por la calle Vidal para ver cada día el coche particular del mismo funcionario con prebendas aparcado. Debe ser que paga más impuestos que el resto de vecinos de Inca y por eso tiene más derechos.
La idea me parece muy razonable, y cierto que con esfuerzo e inversión puede ser una gran mejora, pero hay un problema que obvia el sr. Alcalde, y es que hacer con los magrebies que los hay a cientos y seguro que seràn lo que sea menos reclamo turístico. El Govern ha reducido dràsticamente el turismo en las islas con su campaña antiturística, si se aplicaran lo mínimo con los moros, tal vez harían mejor trabajo. Es como pretender convertir Sa Pobla en turística, aunque la cambien de arriba abajo, no irà nadie. Es una verdadera làstima como han permitido esta invasiòn de gente inadaptable .