Llaman a una concentración contra el anunciado homenaje del Ejército a la bandera en Binissalem

| Binissalem |

Valorar:
Visto 2563 veces
preload
327

09-10-2018

Un comunicado suscrito por ‘Veïnes i veïns’ de Binissalem llama a una concentración de protesta el jueves 11 a las siete de la tarde en la Plaça de l’Església contra el anunciado homenaje del Ejército a la bandera española y a los caídos. La fiesta militar, que se celebrará al día siguiente y en el mismo lugar, contará con una posterior ‘garbanzada’ para todos los asistentes.

‘Veïnes i veïns’ dicen que este «hecho sin precedentes» supone un «motivo de preocupación» para el pueblo. Recuerdan que «bajo esta bandera» les fue «arrebatada la vida a las personas que defendieron la democracia, la libertad y la legalidad republicana».

Asimismo, reprochan al alcalde, el independiente Víctor Martí (en minoría), que «sin el consenso social necesario» haya dejado que el pueblo sea «escenario de un acto militar de estas características» que «hiere los sentimientos» y no ayuda «a cerrar heridas». Por eso piden que sea anulado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

pep
Hace 4 días

Hoy hay felicitar a las fuerzas armadas que velan por nuestra paz

Valoración:5menosmas

Xisca
Hace 6 días

Un homenaje a la bandera de España en España..cuál es el problema??? Es como el fútbol o los toros, al que no le guste que no vaya, pero que no busque confrontación para imponer sus gustos.

Valoración:11menosmas

Serafín
Hace 6 días

Supongo que mandar a la UME a un pueblo arrasado a 50 kilómetros de allí tampoco ayuda a cerrar heridas, ¿no?

Valoración:14menosmas

Carlos
Hace 6 días

Esos mismos que van a desfilar, son los que ahora mismo estan codo con codo con la UME ayudando un pueblo, y no escribiendo tonterias de la guerra civil por aqui. Que sois unos pamplinas.

Valoración:25menosmas

mallorquí
Hace 6 días

Todos estos que critican este acto les digo que estamos en españa no a los inexistentes paisos catalans y si no les gusta el mundo es muy grande VIVA ESPAÑA UNIDA

Valoración:21menosmas

pobler
Hace 6 días

La unidad militar de emergencias está ahora mismo partiéndose el pecho en Sant Llorenç d'es Cardassar para rescatar a gente desaparecida y asisitir a la gente que ahora mismo lo han perdido todo. Con más motivo, vamos a estar en Binissalem para, en medio de este duelo, aplaudir al ejército por su entrega siempre que se le ha necesitado. Es importante que estos falsos pacifistas, que no han ido a San Llorenç a echar una mano ni se les espera, se retraten ante la sociedad mallorquina....

Valoración:30menosmas

llesques
Hace 6 días

Venga hoy todos para Sant Llorenç que cualquier excusa es buena para la llegada de las fuerzas de ocupación... vamos a recibirles como se merecen y que se vuelvan antes de bajar de los camiones. Hipócritas.

Valoración:-27menosmas

jmp
Hace 6 días

Estos que no quieren saber nada del ejercito ¿irán hoy a Sant Llorenç? o por aquellos pueblos dónde el agua ha hecho estragos???.

Valoración:25menosmas

Manuel
Hace 6 días

Español coherente: la inmensa mayoría de demócratas y una mayoría de republicanos votamos favorablemente a nuestra constitución y a esta bandera. En el nombre de los hijos y los nietos que quedan de los republicanos ni tu ni nadie tiene derecho a interpretar sus deseos, que además te puedo decir que no coinciden contigo, porque en personas como tu hay mas interés en mantener el rencor y la venganza.

Valoración:20menosmas

Primera bandera
Hace 6 días

Pues nosotros vamos a ir con nuestros chapiris y muy orgullosos de ser quienes somos y de haber servido con honor a nuestra bandera, y si los perroflautas tienen lo que tienen los hombres entre las piernas que nos falten al respeto a nosotros o a nuestra bandera, que va a ver más de uno como se las gasta el tercio.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7