Vista de la planta de cemento Cemex en Lloseta. | Teresa Ayuga

TW
0

El Govern balear emplaza a Cemex, sindicatos y al Ayuntamiento de Lloseta a celebrar el próximo lunes una reunión para estudiar alternativas al cierre de la planta de cemento y mantener los puestos de trabajo, ha informado el ejecutivo en un comunicado.

En un comunicado, el conseller balear de Trabajo, Iago Negueruela, ha expresado su descontento, tanto por las formas como por la fecha elegida por la empresa para hacer el anuncio del cierre.

Negueruela se ha puesto contacto este miércoles con la empresa para conocer de primera mano los factores que han llevado a tomar esta decisión y ha manifestado a la empresa su protesta formal porque Cemex no ha informado de su decisión previamente al Govern, ni al consistorio.

Noticias relacionadas

«Manifiestan una falta de sensibilidad absoluta», ha criticado el titular de Trabajo, que ha añadido que «no se sostienen» los argumentos de la multinacional de «enfriamiento de la construcción».

Las cifras de Baleares, ha respondido el conseller, muestran una recuperación del sector, tanto en las cifras de afiliación como en su peso en la economía balear.

Negueruela también ha estado contacto con el alcalde de Lloseta para mantener un intercambio de opiniones y analizar la situación.