El director general de Emergències del Govern, Pere Perelló, se desplazará este sábado a Pollença, acompañado de un técnico de la Conselleria, para comenzar a evaluar los daños sufridos en numerosas fincas tras el desbordamiento ayer del torrente de Sant Jordi. Está previsto que el próximo lunes se desplace también a la zona el conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal.
«Aunque la intensidad de lo ocurrido nada tiene que ver con lo ocurrido en Sant Llorenç, la realidad es que hay numerosas fincas inundadas, hay muchas propiedades que han sufrido daños y también se han perdido muchos animales», explica el regidor de Policía, Miquel Àngel Sureda.
Sureda advierte de que «es preciso valorar los daños sufridos, en propiedades privadas e infraestructuras públicas, y cuantificarlos para que el Govern pueda ayudar a aquellos que hayan sufrido daños en sus fincas».
El Ajuntament de Pollença ha reforzado además durante el fin de semana el servicio de recogida de enseres en la deixalleria municipal. «Las personas que para poder utilizar sus viviendas y tirar restos necesiten ayuda pueden ponerse en contacto con la Policía Local de Pollença», dice el regidor Sureda. Este sábado la deixalleria estará abierta hasta las 19 horas y el domingo seguirá dando servicio hasta las 13 horas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Seria vergonyós que es subvencionés la rehabilitació de construccions îl.legals en zona inundable i que es dediquen a lloguer turístic q també és ilegal.
Mirad al Director General de Emergencias, que hace como si supiera gestionar emergencias. Pasteleros a dedo llevan a la indecisión absoluta. "Vamos a reunirnos para ver cuándo quedamos para la siguiente reunión"
Les cases il·legals que són majoria a Pollença, moltes construïdes a zones inundables on està prohibit construir. També tenen dret a rebre ajudes?