Medio Ambiente ha ordenado la contratación de las obras de emergencia para reparar los caminos que han quedado intransitables y mantiene cerrados los tres refugios del parque porque siguen siendo inaccesibles, ha informado en un comunicado el departamento autonómico.
El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), ha llevado a cabo estas semanas diferentes actuaciones para evaluar los daños y determinar los trabajos que serán necesarios para su rehabilitación.
Los caminos afectados son los de s' Alqueria Vella a s'Arenalet d'Aubarca, el de s'Arenalet a es Oguers, el camino de s'Esquena Llarga, el camino de Son Puça, el acceso a s'Alqueria Vella de Dalt, el camino a Tudossa, el camino de Es Canons y el de sa Duaia.
Las actuaciones para su recuperación se iniciarán en las próximas semanas y las realizará la empresa pública Transformaciones Agrarias, Tragsa.
Consisten en la estabilización del firme, las mejoras en el drenaje, y la revisión y sustitución de las conducciones de agua que hay en algunos caminos, entre otros trabajos.
Con la intransitabilidad de los caminos se ven afectadas las tareas agrícolas y ganaderas, las tareas de prevención y extinción de incendios, así como la gestión de los valores naturales del parque.
Además permanecen cerrados desde la devastadora tormenta los refugios de s'Arenalet, s'Enzina y es Oguers y la zona de acampada que hay dentro del espacio natural por no poderse acceder a ella.
Por otro lado, la Conselleria de Medio ambiente, Agricultura y Pesca recomienda precaución a la hora de hacer actividades en el parque por la peligrosidad que presentan algunas zonas y la inaccesibilidad a otras. Recuerda que, en caso de necesidad de rescate, las vías de acceso y salida están ahora inhabilitadas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MENOS CATALAN Y MAS AYUDAS
Que tomadura de pelo qui en se embolsara el dinero?