Según ha detallado en un comunicado este viernes el sindicato, la manifestación, que saldrá desde la fábrica de Lloseta, dará comienzo a las 11.00 horas. Tras un recorrido de 3 kilómetros, el acto finalizará frente al Ayuntamiento.
Desde CCOO han explicado que el Comité de Empresa de Cemex de Lloseta atenderá a los medios de comunicación previamente a la manifestación.
Al acto también acudirán el secretario general confederal de CCOO de Baleares, José Luis García, y el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO, Miguel Ángel Pardo.
El pasado 16 de octubre, la filial operativa española del grupo Cemex en Europa, Cemex España Operaciones, S.L.U., anunció el cese de actividad de sus fábricas de cemento en Lloseta y en Gádor.
En un comunicado, la empresa indicó que ha iniciado un proceso de reestructuración que afectará tanto a su modelo de organización como a su implantación industrial en España.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es lo que hay, mucho ecologista, mucho populista y cuando cierran se enfadan. Llevamos años oyendo que es necesario el cierre, ahora ya ven.
Nofret:tot lo que dius molt be i tal,pero si no el fan aquí,el duran de Valencia o d'on sigui,perque agradi o no se seguirá consumint ciment,contaminarem igual o mes per dur-lo i aquesta gent perdra sa feina,aixo es sa realitat (a jo tampoc m'agrada)
Mis estimados trabajadores de esta u otra empresa, si es que hay alguna mas de esta importancia, que no sea El Consell, el Ayuntamiento y todo aquello que sea intocable (aun que no aparezcas a trabajar en años). Os deseo todo lo mejor en vuestras vidas, pero dudo que nuestros políticos funcionarios, hagan nada, de nada. Que mas les da. Lo único es la foto. MUCHOS ÁNIMOS. Uno ya ha pasado un ERE y me da que el año que viene vendrá otro.
Les industries contaminants, han de tancar i abandonar la seva activitat el més aviat possible. El planeta no pot aguantar més la presió contaminant i devastadora dels humans, Ens hem de adaptar a les capacitats de regeneració dels recursos naturals, l'aire, el territòri i la mar. No fer-ho, es anar en contra dels drets i el futur de les properes generacions. Cal reivindicar la creació de llocs de feina sostenibles per a tota la classe treballadora. No facem el joc a les multinacionals que mai han estimat Mallorca i els seus habitants.
Pero esto es contra Cemex o contra los que no ponen las condiciones para que invertir en una planta cementera no sea económicamente rentable?
Me sabe muy mal, pero...:¿Alguien se puede imaginar lo que hubiera pasado si en el Gover hubiera habido los del PP?