Los tres galardonados este año: Joana Cabot, Macià Capó y Andreu Oliver ‘Majoral’. | Antoni Pol

TW
1

Las Cases des Mestres acogieron este viernes la entrega de las insignias Brot de Pi, que este año han sido para el viticultor Macià Capó, para la artista Joana Cabot, por su contribución a la difusión del vino mediante su obra –ha utilizado el vino como tintura en sus últimos proyectos expositivos: ha elaborado etiquetas para distintas bodegas e ilustró el primer diccionario vitivinícola en catalán, Vinyòvol– y para el bodeguero algaidí Andreu ‘Majoral’, «por su trabajo de difusión del vino local a través de su columna en el periódico AraBalears». La entrega de los Brot de Pi se enmarca en la Festa del Vi Novell, que Santa Maria celebra este fin de semana.

Durante el acto de este viernes en las Cases dels Mestres se hizo también entrega del premio a la autora del cartel de la fiesta, Aina Machado, que recibió su peso en vino.

Asimismo, los bodegueros santamariers recibieron de parte del Ajuntament los brots (ramas) de pino que ahora colgarán en las fachadas de sus cellers para anunciar que el vino joven ya está a la venta. El acto acabó con la sonada de la Tonada del Vi Novell.

La fiesta acabará este sábado: por la mañana los cellers abrirán sus puertas y, a las 19 horas, se abrirán las botas de vino joven y restaurantes locales ofrecerán tapas en la plaza Nova. SFM dispondrá trenes hasta las tres y media de la madrugada.