Hace ya una semana que los trabajadores entregaron un dossier al conseller de Industria, Marc Pons, en el que le advierten de que el cierre «pondrá en riesgo» el suministro eléctrico a la Isla si no se adoptan medidas. Este lunes acudieron a la primera reunión de la mesa de negociación abierta con Industria y Treball.
Las partes acordaron sumar a la empresa a la negociación para intentar crear una mesa con el Ministerio en la que se plantearían los distintos escenarios posibles. La idea es trasladar una serie de propuestas conjuntas del Govern, los sindicatos y la empresa al Gobierno central.
Lo que plantean los trabajadores es abordar solo un cierre parcial de los grupos 1 y 2 en 2020. Parcial, porque seguirían operando en puntas de consumo.
Esta medida se acompañaría de la aprobación de inversiones para que los grupos 3 y 4 puedan seguir funcionando al menos 5 o 6 años sin superar los límites de emisiones que marca Europa. Todo ello se complementaría con cambios legislativos que permitan recolocar a la plantilla en el sector de las renovables.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tienes más razón que un santo Toni,está gente no tiene la mas remota idea de donde vive ni de donde come, son unos sectarios que su lema en el NO Y NO,ellos querrían que hiciéramos lo mismo que en tiempos de los TROGOLITAS, donde su principal virtud era EL NO TRABAJAR POR LOS DEMAS y donde el EGOISMO ERA SU BANDERA,...Dios quiera que dentro de 6 meses estén de patitas en la calle, está gente no puede representar ni un día más a nuestra comunidad.
Como trabajador del Murterar creo que hablar con esos sectarios podemitas solo sirve para darles publicidad. Nuestro destino está sellado, los ciudadanos no tienen ni idea de cómo funciona el sistema energético Balear. Les importa un carajo, los podemitas solo quieren cumplir con sus sectarias ideas. No tienen ninguna idea que no sea destruir y decir a la gente como vivir su vida.