Imagen del núcleo de Son Font.

TW
0

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha sentenciado a favor del Ajuntament de Calvià respecto a su decisión de desistir de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afectaba al núcleo rural de Son Font.

Cabe recordar que, con el desistimiento en la modificación puntual del PGOU que regulaba el uso de fosas sépticas y afectaba a las condiciones de integración paisajística, ahora queda fijada una altura máxima de una planta y 4,5 metros en total. Además, queda prohibida la construcción de nuevas piscinas.

Satisfacción desde el Consistorio

Desde el Consistorio se muestran satisfechos por la resolución del TSJB que, a su juicio, avala la seguridad jurídica con que se abordó el desistimiento de las modificaciones puntuales del PGOU. Una sentencia que, según el Ajuntament, justifica la necesidad de revisar el planeamiento urbanístico del conjunto del término.

El pleno de 24 de septiembre de 2015 aprobó, por mayoría absoluta, sin ningún voto en contra, desistir de la tramitación de las modificaciones puntuales del PGOU de Calvià, impulsadas en la anterior legislatura, que aún no habían pasado el trámite de aprobación inicial y que proponían cambios significativos sobre el planeamiento existente.

La propuesta de desistimiento que se aprobó en el pleno iba ligada al inicio de los trabajos de la revisión