El coste total de la reconstrucción ha sido de 559.528 euros, partida que forma parte de los 23 millones de euros destinados a reparar todas las infraestructuras viarias afectadas al Llevant tras las inundaciones, ha informado el departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca en un comunicado.
De las 22 carreteras que han requerido algún tipo de intervención, en la actualidad, sólo queda por reabrir la carretera Ma-12 (puerto de Alcúdia- Artà) que da acceso Artà entre el kilómetro 0,5 y el 1,3, donde se construye un puente nuevo y de forma provisional se ha instalado un puente militar.
El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y la consellera de Territorio y Infraestructuras, Mercedes Garrido, han realizado este sábado una visita institucional a la zona del Llevant.
Las autoridades han visitado el puente militar provisional (MA12), que está en funcionamiento desde el 4 de diciembre, y posteriormente han acudido al puente de S'Illot para ver las tareas de reconstrucción que se han llevado a cabo estos meses para poder reabrir la infraestructura.
Finalizadas las obras, Garrido ha asegurado: «Han sido tres meses muy duros pero este era nuestro trabajo y lo hemos hecho. No hemos terminado el trabajo en esta zona, pero podemos decir que ya no tenemos ninguna zona incomunicada».
A la visita institucional también han asistido el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan Cifre; el coronel del Ejército de Tierra, Jesús Quiroga; alcalde de Artà, Manolo Galán; el teniente de alcalde de Servera, Pep Jaume, y la cuarta teniente de alcalde de el Ayuntamiento de Manacor, Isabel Ferrer.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡JA ERA HORA!
El problema no es sólo destruir el cultivo de higos y aceituna, sino que la gran mayoría de construcciones son ilegales, es decir Pollensa que siempre ha sido un pueblo que apostado por la cultura y ha recetado ecologismo para la isla, se han pasado durante muchos años la ley por el forro y una gran mayoría de construcciones en rústico son ilegales de aqui los más de 1200 de expedientes que están en fiscalía, porque aquí los grandes tontos más pobres son los que hemos cumplido las leyes y ahora con nuestras fincas no podemos hacer nada de nada, en contraposición los que construyeron ilegalmente y prescribió por dejadez de las autoridades a sabiendas de lo que pasaba, ahora son más ricos y en teoría más listos, por lo tanto lo que deben hacer los próximos gobernantes es leyes para compensar a los que hemos cumplido las leyes, ya es hora de compensaciónes porque algún beneficio debemos sacar con nuestras fincas, creo es de sentido común y justo
Ahora por favor tapar los agujeros que hay en la carretera, hay muchos, y reponer las señales, esta semana había 3 tiradas. Más mantenimiento necesitan las carreteras del llevant, y tambien en núcleos urbanos. Falta otro puente que arreglar, Son Carrió- S' Illot