TW
0

La primera fase de la rehabilitación integral de la calle Major del municipio de Calvià, que supondrá una semi-peatonalización en el tramo que va desde la calle batle Jaume Martorell hasta la plaza de la Vila, han salido a licitación este miércoles, según ha informado el Ajuntament en un comunicado.

Desde el Consistorio han explicado que la previsión es que las obras se inicien después del verano y prevé el soterramiento de la red eléctrica, la renovación de la red de alumbrado público, la renovación de las redes de agua potable y alcantarillado y la implantación de una red de pluviales.

Asimismo, en la superficie, habrá una nueva pavimentación de aceras y calzada que estarán en un mismo nivel, así como la plantación de árboles y la dotación de mobiliario urbano.

El tramo de calle que se rehabilitará será zona Acire, controlado con cámaras, al que podrán acceder en vehículo todos los vecinos de la calle Major, calle sor Rosenda y los vecinos de calles a las que solo se pueda acceder a través de la calle Major.

Así mismo, podrán acceder personas con movilidad reducida o vecinos que deban acceder a menudo por situaciones determinadas como tener que cargar con grandes cajas en la farmacia, por ejemplo.

También podrán pasar por esta calle los proveedores de comercios y restaurantes y transporte público.

La conversión de este tramo de la calle Major de Calvià en Acire permitirá una accesibilidad total priorizando el tránsito peatonal sobre el tráfico rodado, por lo que supondrá una reubicación de plazas de aparcamiento.

En este sentido, se adecuará un solar de la calle de sa Costeta en el que se habilitarán 48 plazas de aparcamiento frente a las 20 que actualmente existen en el tramo de la calle Major.